www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

II encuentro de Beta Gamma Sigma España

Rodríguez Zapatero (Google): “Con Internet la distancia entre el deseo y su consecución se acorta”

viernes 27 de abril de 2012, 00:29h
El ‘II encuentro de Beta Gamma Sigma’ en España ha contado con la presencia del manager de Microsoft en España, Carlos de Torres, el abogado Javier Cremades, y el presidente y vicepresidenta de Beta Gamma Sigma, Ignacio Macías y Elisa Villar respectivamente, además del director de Google en España, Javier Rodríguez Zapatero.

En su exposición, Rodríguez Zapatero ha explicado que “con Internet la distacia entre el deseo y su consecución se acorta”, por lo que “los proyectos de intermediación que no ofrecen valor añadido sufren”, ya que la oferta está cada vez más cerca de la demanda.

“Internet es un gigantesco mercado”, ha dicho Rodríguez Zapatero, en el que “el poder se traspasa a nosotros los consumidores”. Una gran oportunidad de negocio, porque el sector del entretenimiento, al que según ha dicho, se dirige Internet supone teóricamente un tercio del PIB mundial, ya que sus usuarios emplean un tercio del tiempo en dormir, otro en trabajar y otro en entretenerse.

Según la visión de Rodríguez Zapatero, “esta tendencia es imparable” y tendrá a los móviles inteligentes como protagonistas, ya que el acceso a Internet no será un campo exclusivo de los ordenadores personales y la sociedad avanza hacia un “Internet de las cosas” donde el acceso a la red podrá realizarse desde diversos dispositivos.

El responsable de Google ha dicho que en estos momentos existen 15 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en España, lo que supone que el 42% de los teléfonos móviles ya son inteligentes. En 2013, los usuarios de Internet superarán a los usuarios de PC, ha explicado, y en 2015 las búsquedas en el móvil superarán a las que se realizan mediante PC.

Por tanto, ha dicho, “esta no es una época de cambios sino un cambio de época”, en la que los consumidores “vamos a ser como los niños pequeños”, y las empresas se han de adaptar a un contexto en el que el usuario “mimado” y “egoísta” quiere las cosas inmediatamente.

Así, ha llamado a ‘resetear’ o reiniciar el pensamiento desde cero, debido a que la revolución tecnológica, unida a la crisis económica va a cambiar el modelo socio-económico. “Hay que cambiar algunas cosas, porque la forma que teníamos de hacerlas ya no sirve”, ha sentenciado.

Durante el acto, también se ha presentado el I Concurso de ‘startups’ a cargo de la aceleradora de excelencia académica ‘Top Seeds Lab’ que cuenta con el apoyo del Beta Gamma Sigma Spain Alumni Chapter.

Según ha explicado el presidente de la asociación, se trata de un proyecto que combina la técnica de la aceleración de los proyectos con la financiación de los mismos, en una iniciativa dirigida a proyectos de innovación tecnológica. En estos momentos, el proyecto se encuentra en la fase de monitorizar las iniciativas, que podrán presentarse hasta el próximo 30 de junio.