www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA PENÚLTIMA JUGARRETA DE ZAPATERO

lunes 30 de abril de 2012, 12:18h
Dentro de la negociación política de tú a tú entre el Gobierno Zapatero y la banda terrorista Eta, se estableció la excarcelación de presos, además de todo tipo de concesiones, entre otras Navarra. La lectura de las actas que conocemos y que Eta publicó para coaccionar a Zapatero no deja lugar a dudas de hasta dónde llegó la colaboración con la banda armada.

Como la Constitución prohíbe expresamente la amnistía, era necesario buscar un subterfugio para excarcelar a los criminales. Y a Zapatero, que es muy listo, se le ocurrió una jugarreta audaz para burlar a las asociaciones de víctimas y engañar al pueblo español: transferir al País Vasco las competencias en sanidad penitenciaria, lo que deja las manos libres al lendakari para excarcelar a los presos enfermos. Primero, claro, hay que trasladar a los etarras a prisiones en territorio vasco; después, se certifica una enfermedad, y a la calle.

Da la sensación de que Mariano Rajoy ha entrado en el juego. No quiere atentados ni violencias y supedita el Estado de Derecho al chantaje de Eta, conforme a las enseñanzas zapatéticas. Con la camelancia de que no se solidarizan con la banda, los presos etarras, sin necesidad de pedir perdón a las víctimas, serán acercados a las prisiones vascongadas. Después, el Gobierno de Vitoria se encargará de excarcelarlos por enfermedad, si bien la última palabra corresponde, claro es, al Juez de Vigilancia Penitenciaria.

La jugarreta es propia del estilo Zapatero. Parece mentira, sin embargo, que un político serio como Mariano Rajoy se haya prestado a ella. Eta domina ya el Gobierno de Guipúzcoa y centenares de pueblos en las provincias vascongadas y en Navarra. Está presente, además, en el Congreso de los Diputados. Se propone formar Gobierno con el PNV tras las próximas elecciones autonómicas y exigir a renglón seguido la secesión. A corto plazo, Rajoy ha eludido los atentados. A medio plazo, se creará un problema feroz para España. La cobardía de ceder al chantaje de Eta nos va a costar muy cara. La banda está sacando un alto rédito de la sangre derramada en sus actos terroristas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.