www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAJOY AMENAZA A LAS AUTONOMÍAS

martes 01 de mayo de 2012, 13:29h
Mientras en medio centenar de ciudades los sindicatos se manifiestan contra el Gobierno, respaldados por cifras de asistentes desiguales e inciertas, Mariano Rajoy ha hecho pública su decisión de intervenir a las Autonomías que no cumplan las exigencias del déficit.

No le recomendaría yo al presidente popular que intervenga en Cataluña o Andalucía. Antes debería hacerlo en alguna Comunidad del PP para llenarse de autoridad. Seguramente Artur Mas, con reservas, cumplirá con lo exigido. Griñán, sin embargo, dirá que sí, habrá presentado ya un presupuesto razonable y luego hará lo que le venga en gana, sometido a dos fuertes tirones: el del partido comunista, que pretende radicalizar la situación, y el de los cesantes del PSOE, que acudirán desde toda España a buscar cobijo bajo la Junta de Andalucía, en calidad de consejeros, asesores o cualquier otra camelancia.

Está claro que es necesario embridar a las Autonomías. La Europa del euro nos vigila. La moneda común tiene exigencias concretas y ninguno de sus socios puede prescindir del bien general. Está claro también que el Estado de las Autonomías está ahí, con sus ventajas y sus inconvenientes. La situación exige extremada prudencia. Rajoy debe evitar una tensión política adicional, con la eventual intervención de Moncloa en algunas Autonomías, y negociar hasta la extenuación para garantizar el déficit exigido por Bruselas sin tensar en exceso el arco de la política española.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.