www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Crónica de Internet

Mitmi, solución global para hacer planes con amigos

lunes 07 de mayo de 2012, 13:59h
Hace poco más de un año, dos jóvenes ingenieros españoles empezaron a gestar la idea de desarrollar una aplicación móvil que facilitara hacer planes con amigos. Después de mucho estudiar el mercado, se dieron cuenta de que efectivamente no había en el mercado ningún sistema satisfactorio para organizar quedadas con amigos. El resultado de su trabajo es Mitmi, una aplicación que viene a complementar a las redes sociales e integrada con éstas. Las redes sociales no cuentan con la posibilidad de crear planes por móvil y muchos de sus usuarios utilizan Whatsapp, aplicación no preparada para este fin. Mitmi surge para solucionar esta carencia. Por M. Carmona
A pesar de la crisis y de que España esté a la cabeza en cuanto a parados jóvenes, aún quedan algunas historias esperanzadoras de talentos emprendedores. Es el caso de los creadores de Mitmi, un ambicioso proyecto creado por ttres ingenieros españoles que se abre hueco en el mundo de las aplicaciones móviles.

En 2011, José Luis Fernández, Ingeniero de ICAI, Guillermo Zotes, MBA por la Universidad de Columbia y Eduardo González, Ingeniero de Telecomunicación de la UPM, se unieron para desarrollar, Mitmi, una aplicación que permite crear planes con amigos de una forma rápida
y sencilla a través del móvil.

Con mitmi, no queda nadie fuera; tanto los amigos de Facebook o contactos de la agenda (email, teléfono) pueden ser invitados a un plan con mitmi, incluso sin tener la aplicación. Su integración con Facebook, permite crear un plan en mitmi, que quede enviado a todos los amigos que el usuario tenga en esta red social.

Zotes ha explicado a EL IMPARCIAL que el proyecto comenzó hace ya un año y pensaron en crear una aplicación móvil. Después de estudiar el mercado cayeron en la cuenta de que "no existía ningún sistema que facilitase las quedadas con los amigos a través del dispositivo móvil". Facebook, Twitter o Tuenti no cuentan con la posibilidad de crear planes por móvil y muchos de sus usuarios utilizan Whatsapp, aplicación que no está diseñada para este fin.

"La principal ventaja de Mitmi es que el usuario puede enviar a cualquier amigo su localización para encontrarse en la cafetería donde se encuentra en ese momento, por ejemplo", explica Zotes que además asegura que "Mitmi ya cuenta con miles de descargas, posee cientos de localizaciones y establecimientos donde se puede reservar y además muy pronto llegará a un acuerdo con una gran firma de ocio y entretenimiento".

"Mitmi es una aplicación para crear planes y gestionar todo suerte de actividades entorno a ellos", así define Zotes su creación que está disponible para Android y iPhone, es gratuita y ya ha despertado el interés de inversores relevantes procedentes de Reino Unido y de EE.UU.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios