www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Catástrofe en Paquistán

Un accidente de tren causa la muerte de más de 50 personas en Paquistán

Un accidente de tren causa la muerte de más de 50 personas en Paquistán

miércoles 19 de diciembre de 2007, 18:28h
Horas después del accidente de tren en en que se teme que más de 50 personas hayan perdido la vida y más de 100 han resultado heridas en el sur de Pakistán, muchas de las víctimas siguen atrapadas en tres de los 15 vagones descarrilados y se teme que ascienda el número de víctimas, según los medios locales.

"La gente está atrapada en el vagón y lloran pidiendo ayuda, la Policía está sacando a los muertos y los heridos están empapados en sangre", declaró uno de los agentes policiales de la escena, citado por la emisora paquistaní Geo Tv.

El tren se dirigía desde Karachi a Lahore cuando 14 de sus 16 vagones se salieron de las vías cerca de Mehrabpur, a unos 400 kilómetros al norte de Karachi, indicó el portavoz de la Fundación Edhi, Anwar Kazmi, una organización humanitaria que envió ambulancias al lugar del accidente. Dentro del tren se encontraban cerca de mil personas.

El conductor declaró a la cadena que sintió un tremendo parón y después vio que la locomotora se había separado del tren. La Policía afirmo que los servicios de rescate trabajan bajo un intenso frío y no tienen herramientas sofisticadas para intentar abrir los vagones.

El oficial de la Policía Yasin Bodio, dando una cifra aproximada, indicó que cerca de 40 personas resultaron heridas, y más de 100 resultaron heridas. "La cifra de muertos puede ser mayor", advirtió, aun así. Además, uno de los miembros del ferrocarril Asad Saeed indicó que "parece haber sido un accidente, pero hemos ordenado una investigación para descubrir la causa" del accidente.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.