www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GUINDOS TOMA LAS RIENDAS DE LA POLÍTICA BANCARIA

viernes 11 de mayo de 2012, 14:47h
Luis de Guindos se ha dado cuenta de que la catástrofe de Bankia podía arrasar el crédito bancario de España. Ha acertado, y plenamente, al tomar las riendas de la política económica en todo lo que afecta a la credibilidad de los Bancos. Ha anunciado en la rueda de Prensa del Consejo de Ministros medidas muy claras y muy duras.
Por culpa de la clase política y de la clase sindical, responsables del deterioro de las Cajas, los Bancos se han visto zarandeados nacional e internacionalmente. Luis de Guindos ha querido cortar por lo sano y ha decidido, de acuerdo con Rajoy, encargar a instancias valoradoras independientes un informe sobre la situación real de la Banca española con el fin de tranquilizar a Bruselas y a los mercados internacionales.
Además ha elevado en 30.000 millones la cifra de provisiones sobre los activos no problemáticos de los Bancos, lo que significa un incremento desde el 7% hasta el 30%. Para completar el saneamiento, Luis de Guindos ha anunciado que la suma de los activos problemáticos a los no problemáticos exige para el saneamiento de la situación elevar hasta el 45% las provisiones. Estamos hablando de una cifra total abrumadora no inferior a 137.000 millones de euros.
De lo que se trata ahora es de comprobar si las medidas adoptadas por el Consejo de Ministros devuelven la credibilidad a la economía española y comienza a superarse la crisis. He consultado a varios analistas independientes y he podido comprobar que consideran acertado lo que se ha dispuesto y que la red de seguridad ahora tendida, incluso con la creación de sociedades para gestionar los activos inmobiliarios, parece suficiente para poner orden en la economía española, iniciándose el camino para superar la crisis económica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.