www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORCUERA Y ZAPATERO, A LA GREÑA

sábado 12 de mayo de 2012, 16:07h
Ningún dirigente del Partido Popular se hubiera atrevido a descalificar a José Luis Rodríguez Zapatero con la acritud de José Luis Corcuera. El exministro de Felipe González destacó siempre por su sinceridad. ECD subraya las palabras demoledoras de Corcuera al juzgar a Zapatero.
“Se dio a la demagogia y al populismo y, falto de argumentos, no permitió la discusión ni el debate en el PSOE”. Su proclamado talante era una finta, no una realidad. Corcuera manifiesta su indignación no solo contra Zapatero sino también contra “la generación de socialistas que llegó al poder en 2004”.
Para el exministro “la personalidad de Felipe González no es comparable con la de Zapatero”. Por supuesto. Felipe González ha sido el más importante hombre de Estado del siglo XX. Un auténtico acorazado. Zapatero era una piragua. Corcuera endosa al que fue presidente dadivoso el calificativo de líder autoritario. Considera que despedazó desde dentro al Partido Socialista Obrero Español. Hizo, según Corcuera, mucho daño al partido y también a España. Corcuera reitera otra vez “la demagogia y de populismo de Zapatero”.
Lo malo de tantas lindezas es que son verdad. Corcuera no exagera ni un ápice. Zapatero tuvo algunos aciertos como la política cultural, como la capacidad personal para encajar la crítica. Pero el balance de su gestión resulta abrumadoramente negativo. Que eso lo diga un socialista histórico robustece más la impresión general de la opinión pública que dejó a Zapatero solo, sin respaldo, hasta el punto de que ni siquiera pudo presentarse a las elecciones y tuvo que dimitir como candidato a la presidencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.