www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAJOY, EN RIESGO DE INTERVENCIÓN

miércoles 16 de mayo de 2012, 11:52h
Los índices macroeconómicos no pueden resultar más alarmantes. Si Grecia tuviera una situación semejante a la de Portugal o Irlanda, Europa habría advertido ya a España de una intervención inmediata. Las turbulencias griegas aconsejan a la economía de la zona euro no abrir nuevos frentes. Salvo que la situación continúe deteriorándose.
Sería injusto echar la culpa a Rajoy de lo que está sucediendo. Zapatero mintió descaradamente sobre el déficit. La realidad se ha impuesto con sus agrias connotaciones que bordean la catástrofe. Es cierto que el presidente popular debió aplicar en el mes de enero la terapia ahora establecida, en lugar de esperar a las elecciones andaluzas que, para colmo, perdió de hecho Javier Arenas. Pero el mal era, en todo caso, demasiado profundo y nos enfrentamos ahora con las consecuencias de los despropósitos, las ocurrencias y los despilfarros de Zapatero.
La política de austeridad no es suficiente aunque esté bien planteada. Como escribí públicamente a Montoro hace dos meses, austeridad y crecimiento no son términos incompatibles y el Gobierno debería haber puesto en marcha fórmulas de reactivación al estilo del pago de las deudas de Autonomías y ayuntamientos a sus proveedores.
Sigamos con los ojos en la realidad. España se encuentra en estos momentos en riesgo de intervención por parte de Europa. Esa operación de rescate sería especialmente dolorosa para una nación de economía potente a la que Aznar colocó entre las primeras del mundo. Zapatero dilapidó la herencia recibida. Rajoy empieza a dar síntomas de no poder con lo que se le ha venido encima, Debería considerar seriamente un pacto de Estado con el PSOE para que los dos partidos, juntos, se enfrontaran con la situación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.