www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PRESENTADORA

Mariló Montero: "Me han recortado el sueldo un cuarenta por ciento"

lunes 21 de mayo de 2012, 18:43h
Mariló Montero ha publicado recientemente un nuevo libro de la mano de Las mañanas de la 1, la presentadora se ha embarcado junto a su compañera de plató la preparadora física Cristina Mérida en un nuevo manual de sencillos ejercicios.
-Te has convertido en firme defensora del ejercicio diario...
-Siempre lo he sido, fui campeona de baloncesto de Navarra, siempre he practicado mucho deporte luego los embarazos y el hecho de ser una madre preocupada por la alimentación de mis hijos me hicieron alcanzar los ochenta y cinco kilos pero en Estados Unidos encontré la figura del entrenador personal y desde entonces no la he dejado, en cuatro meses recuperé mi talla y desde entonces no la he perdido. Hay que hacer ejercicio, es bueno tener una alimentación sana pero ésta debe estar complementada con el ejercicio, en La mañana de la 1 hacemos un esfuerzo diario por reiterar esto, gracias a Cristina los espectadores cuentan con su propia y gratuita entrenadora personal. Es una mujer saludable y optimista que sabe transmitir su pasión por el ejercicio, ahora además con este nuevo libro que presentamos, un compendio de sencillos ejercicios para mantenerse en forma en casa con un poco de disciplina.

-¿Qué has aportado tu a este libro?
-Mucha energía y mucha empatía, me he dejado llevar por Cristina, nunca he tenido pensado hacer un libro de ejercicios igual que tampoco se me habría ocurrido hacerlo de cocina pero ambos han sido una fantástica experiencia y van mucho con mi personalidad. Ya no soy una adolescente, ni tengo un cuerpo diez pero la madurez me parece un buen momento para ayudar con un libro creíble de ejercicio.

-¿Cómo te cuidas?
-Como de todo así que lo que hago es machacarme en el gimnasio todos los días al menos una hora, el deporte me atrae desde siempre. Voy cambiando la dinámica, empiezo con ejercicio aerodinámico, sigo con musculación y mezclo pilates con mucho ejercicio en agua. Me gusta cuidar el cuerpo entero, sin centrarme en ninguna parte en concreto, es la mejor manera de mantenerse en forma. Tengo entrenador personal, es una imagen necesaria si no te quieres hacer daño, ayuda a dirigirte y que tu entrenamiento sea más eficaz.

-¿Sigues jugando al baloncesto?
-No, de aquello sólo me queda el recuerdo, hoy por hoy sería incapaz de ponerme a competir en un campeonato. Hacer ejercicio desde joven es vital para sentirte bien y no coger un sobrepeso excesivo.

-¿Les has inculcado a tus hijos ese gusto por el deporte?
-Sí, se lo recomiendo a ellos y a todo el mundo.

-¿Te preocupa su futuro?
-Claro, vivo ocupada de todo lo que me rodea pero los padres lo que tenemos que hacer es educar a los hijos para que sean autosuficientes y algún día se puedan independizar, en ese sentido creo que lo estamos haciendo bien.

-Televisión Española no pasa por un buen momento ¿Cómo ves el futuro de la cadena?
-La cadena pasa por un momento determinante, el nuevo presidente que llegue tendrá que decidir que modelo quiere para que Televisión Española siga siendo la que es ahora. Según lo que proponga con los trabajadores que hay en Televisión Española estoy convencida de que podrá seguir siendo un servicio público útil y necesario.

-¿Cómo habéis encajado los recortes dentro del programa?
-Es verdad que tenemos muy poco presupuesto para hacer un programa competitivo, contamos con una audiencia de seiscientos mil espectadores, más que cualquier otro magazine pero los resultados están siendo buenos a pesar del importante recorte.

-¿Duele la pérdida de liderazgo de la cadena?
-La gestión de Televisión Española estos últimos años ha sido magnífica, hemos sido líderes por la gran programación que hemos ofrecido pero ahora mismo económicamente esta programación no se puede sostener y sin ella no podemos seguir siendo líderes todos los días pero lo seguimos siendo puntualmente.

-Deberían ser los políticos quienes dieran ejemplo en temas de salario y lo estáis siendo los presentadores, ¿Cómo has encajado tu bajada de sueldo?
-Bueno, a mí me han recortado un cuarenta por ciento el sueldo, ahora mismo cobro muy por debajo de lo que se gana en el mercado pero me ajusté y acepté las circunstancias. Se me ha propuesto tres veces rebajarme el sueldo y las tres veces he aceptado. Me parecería inmoral negarme hacerlo en los tiempos que corren. Nuestros sueldos pueden cuestionarse pero son razonables a los que se manejan en el mercado.

-¿Se te ha pasado por la cabeza dejar la cadena?
-No, estoy feliz en Televisión Española y encantada con mi programa, en La mañana de la 1 somos una familia y creemos firmemente en el trabajo de servicio público que estamos ofreciendo. La nuestra es una oferta muy completa, singular y poco frecuente.

-¿Sientes el cariño de la gente?
-Mucho, la gente se siente muy acompañada con nosotros y nos lo agradece, nuestra audiencia es madura y mucha de esa gente está sola en casa, para ellos nosotros somos una gran compañía, les hablamos realmente a ellos. No tengo padres pero tengo una tía muy anciana y cada vez que hago el programa lo hago hablándole a ella. Toda esa gente me hace sentir muy orgullosa de lo que estamos haciendo.

-Sergio, vuestro cocinero, va a tener un programa propio...
-Se lo merece, lleva muchos años trabajando en Televisión Española y es un cocinero arrollador y encantador, espero que tenga mucho éxito.

-En el terreno sentimental también han querido achacar tormentas a tu vida ¿Estás bien?
-Yo estoy feliz, siempre lo he estado.