www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRIBUNA

Vida Nueva en Cataluña

lunes 28 de mayo de 2012, 08:22h
La revista de información y opinión religiosa/católica Vida Nueva, propiedad de la editorial SM, acaba de hacer su presentación específica en Cataluña, con un suplemente que llevará por título “Vida Nueva Catalunya”. Tal presentación ha tenido lugar en el contexto de los actos programados para celebrar la edición catalana del “Atrio de los Gentiles”, feliz iniciativa vaticana que ya se ha realizado con éxito llamativo en París y en Bolonia, y que no acaba de cuajar en Madrid.

De esta manera, Vida Nueva, en este nuevo periodo de expansión que la ha llevado a ediciones en Latinoamérica, demuestra que la información y opinión católicas tienen cabida y enorme aceptación en ámbitos cada vez menos atendidos por determinados círculos eclesiásticos. Y ello con una flagrante oposición al deseo de Benedicto XVI, cada vez más preocupado por la relación entre Fe y Razón en nuestra sociedad y en nuestra Iglesia. Que el Santo Padre mantenga actitudes contundentes en materias que todos conocemos, no debe impedirnos reconocer su deseo de que la Iglesia dialogue con el resto de posiciones ante cualquier realidad histórica. Una cosa no quita la otra, y para nada la citada contundencia debiera prevenirnos e impedirnos entrar en contacto con el exterior de la Iglesia, si es que algo le es exterior, dado que ella misma se autodenomina Católica.

Desde aquí, por lo tanto, nuestra felicitación más encarecida a Vida Nueva por su suplemento para Cataluña, lo que, de paso, conjuga la sensibilidad de unos textos elaborados desde el centro con otros de una periferia seriamente formada civil y eclesialmente. Éste es el camino, más allá de destrozos polémicos que para nada sirven. Construir, siempre construir. Éste es el objetivo de la editorial SM, que ahora lo demuestra con la ampliación de su criatura escogida, la revista Vida Nueva.