www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

como militares de carrera

Defensa ofrece diez plazas para médicos que irán a Afganistán y Líbano

miércoles 13 de junio de 2012, 15:28h
Defensa ha convocado diez plazas para médicos con titulación y para aquellos en posesión del MIR que quieran incorporarse a las Fuerzas Armadas como militares de carrera y que comenzarán a ejercer en las misiones de Afganistán y Líbano, ha informado hoy el departamento de Pedro Morenés.
Médicos con titulación y aquellos en posesión del MIR que quieran incorporarse a las Fuerzas Armadas como militares de carrera tienen la oportunidad de aspirar a diez plazas convocadas por el Ministerio de Defensa para ejercer en las misiones de Afganistán y Líbano. Los aspirantes seleccionados abordarán un plan de estudios de cuatro meses de formación en las Academias Generales del Ejército de Tierra en Zaragoza, del Ejército del Aire en San Javier (Murcia) y de la Armada en la Escuela Naval Militar en Marín (Pontevedra) y otros seis meses en la Escuela Militar de Sanidad.

De esta forma adquirirán la condición de militar de carrera dentro del Cuerpo Militar de Sanidad, con el empleo de teniente, sin que ello implique ninguna servidumbre con las Fuerzas Armadas.

Según Defensa, el futuro más reciente de estos nuevos médicos militares será "la participación en misiones internacionales en la que España lleva más de 20 años interviniendo tan brillantemente en escenarios como Afganistán y Líbano, entre otros".

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, el pasado 31 de mayo, durante una visita el Hospital de Campaña del Ejército de Tierra en Pozuelo de Alarcón (Madrid), advirtió de que la "escasez" de médicos es uno de los asuntos que afecta a la sanidad militar y solucionarlo es "una tarea que hay que atender de forma prioritaria". Entonces también animó a los médicos a incorporarse a las Fuerzas Armadas ya que la sanidad "es un concepto operativo para nuestras Fuerzas Armadas y tiene que estar perfectamente dotada como cualquier otra unidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios