www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL SUELDO DE LOS DIPUTADOS AUTONÓMICOS QUE SOBRAN

jueves 14 de junio de 2012, 13:55h
Esperanza Aguirre ha dejado bien claro que sobran la mitad de los diputados autonómicos. Es decir, los contribuyentes españoles estamos pagando, a través de los impuestos, al doble de diputados de los que son necesarios. La cifra no puede ser más elocuente y habría que extenderla al conjunto de los más de 200.000 cargos políticos que nos cuestan un ojo de la cara para que más de la mitad no den un palo al agua.

Solo en sueldos de diputados autonómicos sobrantes, los españoles ahorraríamos 33 millones de euros, cifra que se vería potenciada porque los diputados cesantes se tendrían que ocupar en producir y trabajar, contribuyendo al esfuerzo nacional para salir de la crisis. Hay diferencias grandes entre los sueldos que cobran los diputados autonómicos. En Extremadura, por ejemplo, perciben 4.774 euros y en Cantabria 2.275. La media se mueve en torno a los 4.000 euros.

¿Se atreverá Rajoy a reducir a la mitad los diputados autonómicos para dar credibilidad a su política de austeridad y recortes del gasto público? Me temo que no. La clase política es sagrada y los ciudadanos no saben hasta cuando deberán seguir soportando sus abusos. Hay que recordar en todo caso que Esperanza Aguirre ha sabido coger al toro por los pitones, provocando un escándalo extraordinariamente positivo en la hora incierta que vivimos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.