www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

el gobierno confirma la terna

González-Trevijano, Arnaldo y De Palacio, candidatos al Tribunal Europeo de Derechos Humanos

martes 19 de junio de 2012, 10:09h
El Gobierno ha aprobado la terna de candidatos a jueces del Tribunal Europeo de Derechos Humanos integrada por Pedro José González-Trevijano, Enrique Arnaldo, ambos colaboradores de EL IMPARCIAL, y Urquiola de Palacio.
El Consejo de ministros ha aprobado la terna de candidatos a jueces del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), con sede en Estraburgo, integrada por el catedrático Pedro José González-Trevijano, el profesor Enrique Arnaldo, ambos colaboradores de EL IMPARCIAL, y la abogada Urquiola de Palacio.

La propuesta ha sido aprobada después de que el secretario general del TEDH comunicara al Ejecutivo que el periodo de validez de dos años de los denominados "jueces ad hoc" de este tribunal había vencido el pasado día 1 y solicitara una nueva relación de posibles candidatos a estos puestos.

Los "jueces ad hoc" actúan en calidad de juez en los casos de ausencia o imposibilidad de intervención del juez titular de este órgano internacional.

Pedro González-Trevijano es catedrático de derecho constitucional y rector de la Universidad Rey Juan Carlos.

Enrique Arnaldo Alcubilla, doctor en derecho por la Universidad Complutense de Madrid, letrado de las Cortes Generales y administrador civil del Estado, ejerció el cargo de vocal del Consejo General del Poder Judicial entre 1996 y 2001.

Por último, Urquiola de Palacio del Valle de Lersundi, hermana de las exministras de los Gobiernos del PP Ana y Loyola de Palacio, es licenciada en derecho por la Universidad Complutense de Madrid y abogada en ejercicio con experiencia en derecho constitucional y derechos humanos, derecho civil, derecho europeo e internacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.