www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

adiós al Qué!

Somoano dirige la información de TVE y De la Morena no secunda la huelga en la SER

Somoano dirige la información de TVE y De la Morena no secunda la huelga en la SER. Vocento cierra la edición en papel del Qué!
El nuevo presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, no ha perdido el tiempo. En la primera reunión del nuevo Consejo de Administración del ente público celebrada este viernes ha sustituido a Fran Llorente como director de informativos de TVE y ha nombrado para el puesto a Julio Somoano. El periodista asturiano de 36 años era hasta ahora director y presentador de la primera edición del telenoticias de Telemadrid. Además, Echenique a nombrado a Teofilo García director general corporativo de RTVE, en sustitución de Jaime Gaiteiro, y a Manuel Ventero director RNE, en sustitución de Benigno Moreno. Sin embargo el Consejo de Administración de la corporación no ha relevado aún a Santiago González como director de TVE.

Hasta que la noticia de los nombramientos en RTVE ha saltado, el nombre propio en la actualidad de los medios de comunicación era José Ramón de la Morena a quien en Twitter calificaban sin descanso de "esquirol" por no secundar la jornada de huelga que los trabajadores de la cadena SER habían convocado contra el ERE que el Grupo Prisa planea junto a los recortes salariales. Sólo El Larguero se ha emitido en directo para enfurecer a trabajadores de la emisora y compañeros de profesión.

Enfurecidos están también los trabajadores del diario gratuito Qué! tras la decisión del Grupo Vocento de cerrar su edición en papel y mantener exclusivamente la versión on line lo que supondrá el despido de más de cuarenta trabajadores. La fórmula es la misma que utilizaron los editores del periódico Público y plantea, una vez más tras el cierre de ADN y Metro, la viabilidad de los gratuitos. De momento, sólo queda en la calle 20Minutos, pero atraviesa grandes dificultades económicas y sobre sus trabajadores planea un ERE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.