www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PAN Y FÚTBOL HASTA LA NÁUSEA

miércoles 04 de julio de 2012, 13:48h
El aprovechamiento político que están haciendo los partidos, también el Gobierno, del gran éxito español en la Eurocopa, roza el hartazgo. El “pan y circo” de los romanos, lo convirtió Aranda en el siglo XVIII en “pan y toros”. Ahora se prorroga con la fórmula “pan y fútbol”, que lo inunda todo. Lo que ocurre es que falla la primera parte de la ecuación. El pueblo está entusiasmado con la victoria española sobre Italia en la final de la Eurocopa pero mucho menos encantado con un país zarandeado por la crisis económica.

Los espacios audiovisuales y las páginas de los periódicos impresos rebosan con la apoteosis del éxito español. Los comentaristas se deshacen en elogios. Los políticos establecen comparaciones estúpidas. Pero tantos fuegos encendidos no ocultan la realidad de que la clase media española está ya acudiendo a los ahorros para llegar a fin de mes. Está bien servir al pueblo grandes dosis de fútbol si se le abren a la vez expectativas económicas alentadoras. No es así. En pocos días, Mariano Rajoy se verá obligado a anunciar nuevos recortes, severos ajustes, medidas económicamente gravosas para todos.

Junto al empacho futbolístico, Mariano Rajoy, aunque no tenga otro remedio que decretar renovados recortes, debería anunciar a los ciudadanos que en pocos meses las medidas adoptadas despejarán los horizontes ahora cerrados y tormentosos y que, junto a los éxitos deportivos, se estabilizará la calidad de vida de los españoles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.