www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ajustes y recortes

El Gobierno planea ampliar el horario de trabajo de los funcionarios

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha avanzado que el Gobierno estudia la posibilidad de ampliar la jornada laboral a los funcionarios para aproximar su régimen laboral al del sector privado. Así lo ha señalado Montoro en el curso de verano de la Universidad Complutense 'Emprendedores autónomos: creadores de empleo', donde ha asegurado que su tarea como ministro de Hacienda es disciplinar a las administraciones públicas. En este sentido, ha indicado que al país no le conviene la imagen de que con aprobar una oposición ya se "tiene todo hecho", ya que el examen debe ser la forma de acceder a un puesto de trabajo en el que hay que "cumplir todos los días".
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado hoy que estudia ampliar las horas de trabajo semanales de los funcionarios y asimilar su régimen laboral al del sector privado a través de fórmulas como dar cada vez más peso a las evaluaciones permanentes.

En el curso de verano de la Universidad Complutense "Emprendedores autónomos: creadores de empleo" que se celebra en El Escorial (Madrid), el ministro ha asegurado, no obstante, que no contempla la idea de acabar con los "moscosos", seis días libres de asuntos propios de los que disfrutan los funcionarios.

"No estoy en esa idea, sino en la de que avance la jornada en numero de horas semanales. Vamos a asimilar muchos elementos al estatuto del trabajador privado", ha dicho en un posterior coloquio con participantes del curso.

Montoro ha subrayado la necesidad de que la eficiencia en la función pública sea cada vez mayor, por lo que se quiere acabar con la idea de que sacar una oposición es suficiente para el desempeño de esta labor.

"La oposición es un método de selección para que estén al servicio público los mejores, no para tener un puesto seguro frente al resto", ha dicho Montoro, que también ha recordado que los funcionarios "estamos en la exigencia máxima, porque nuestro sueldos están pagados con impuestos".

Así, cada vez tendrán mayor relevancia las evaluaciones continuas de los trabajadores públicos, ya que "tenemos que tener la seguridad de que están los mejores ejerciéndola, pero no que no se esté dispuesto a trabajar más, porque es un mensaje equívoco a la sociedad española", ha concluido el ministro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.