www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La crónica de los medios

El erre que erre de Monserrat Domínguez y el indignado y 'desplumao' Pablo Motos

viernes 13 de julio de 2012, 09:44h
De despedidas va la cosa: la de Luis del Olmo de la profesión, la de Santiago González de TVE y la de Pablo Motos de la temporada en Antena 3. Sólo Monserrat Domínguez se mantiene en todos los sentidos para disgusto de las principales asociaciones de prensa.
La información sobre medios se relaja con la llegada del verano, tiempo de cambios en rostros, voces y plumas mientras los titulares descansan. Uno que ya habla seriamente de dejarlo para siempre es Luis del Olmo. Parece que esta vez sí es la definitiva. El veterano comunicador estima que antes de un año se habrá jubilado, aunque sin abandonar la radio de golpe. Reconoce que no lleva bien madrugar y quiere descansar.

Quien se marcha, pero de TVE, es Santiago González, director de la cadena. El grupo audiovisual Secuoya es su destino. Permanecerá un mes más hasta que el nuevo presidente de la corporación, Leopoldo González-Echenique, encuentre sustituto. Paradójicamente, González se beneficiaría en su nuevo cargo de la privatización de numerosas públicas autonómicas, en las que podría hacer negocio.

La que no se mueve un milímetro es Monserrat Domínguez, directora de El Huffington Post. Ni del puesto ni de sus postulados: "La mayoría de los medios no paga a sus blogueros, pero nosotros somos los primeros en decir con claridad y transparencia que no lo hacemos", ha manifestado recientemente amparada en el "mal de muchos, consuelo de tontos". La no hace mucho abanderada de la consigna #gratisnotrabajo sigue empeñada en que quien escribe para el HuffPo "obtiene visibilidad, prestigio y posibilidad de conversar con miles de lectores".

Para terminar, el adiós de Pablo Motos que ha triunfado en las redes sociales. Un final de temporada indignado y también optimista, pero cargado en todo caso de crítica. Así puso punto y aparte El Hormiguero:



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios