www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

exposición en la Fundación Entredós

La danza a través del objetivo de la fotógrafa venezolana Maritza Tortolero

martes 17 de julio de 2012, 14:16h
La fotógrafa venezolana Maritza Tortolero expone hasta septiembre en Madrid, en la Fundación Entredós, una muestra individual que lleva por título "Movimiento en Foco". En ella, Tortolero reúne instantáneas captadas durante una visita al Taller de Cuerpo en Movimiento de la profesora Marina Bruno.
En noviembre de 2011 la profesora de danza Marina Bruno invitó a la fotógrafa venezolana Maritza Tortolero a fotografiar a sus alumnas del Taller de Cuerpo en Movimiento que ella imparte en la Fundación Entredós, en Madrid. Fruto de aquella experiencia surge ahora una exposición que se puede visitar en la sede de esta institución hasta septiembre. Como pieza principal, ha sido elaborado un vídeo que muesta las fotos acompañadas de la música que su buen amigo José Bautista compuso para ellas.



En esta ocasión, la Fundación Entredós ha invitado a la fotógrafa a exponer una muestra de las fotos que conformaron ese proyecto a tres manos. Sobre su trabajo, Totolero no duda en calificar de "goce" la oportunidad que se le dio para mirarlas como bailaban.



Maritza Tortolero (Caracas, Venezuela 1968). Después de estudiar publicidad (1986-89) se desarrolló profesionalmente en el área de la realización y la producción audiovisual. Su incursión en la fotografía no se produjo hasta 1997, cuando comenzó a formarse en el Roberto Mata, Taller de Fotografía. En el 2000 se hizo colaboradora frecuente de "Todo en Domingo", y desde entonces ha publicado en revistas como "Ocean Drive", "Complot" (EEUU), "EME" o "Blink".

Su trabajo se centra principalmente en el retrato editorial, pero igualmente se ha extendido a otras áreas como la artística, documental, destinos turísticos, moda y foto fija. Desde 1998 ha participado en varias muestras individuales y colectivas de Venezuela, entre ellas el 61 Salón Arturo Michelena, En Un Abrir y Cerrar de Ojos, 30 Salón Nacional de Arte Aragua, y la I Bienal Internacional de Fotografía. En 2005 inauguró su primera muestra individual titulada ASA, Historia Clínica en los espacios expositivos de Roberto Mata, Taller de Fotografía, Caracas, Venezuela. En España y desde 2008 ha presentado la itinerante serie titulada Redes y el más reciente trabajo en vídeo Movimiento en Foco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.