www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La crónica de los medios

La fusión de Antena 3 y La Sexta, en el aire y otro ERE en [i]Cinco Días[/i]

martes 17 de julio de 2012, 19:16h
Hasta el próximo 25 de julio no desvelará Antena 3 durante su Consejo de Administración si se fusiona o no con La Sexta debido a las duras condiciones que le impone la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), según ha informado El Confidencial, medidas relativas sobre todo a la comercialización publicitaria “impidiendo las sinergias entre cadenas”, según ha explicado el diario digital. Al parecer, "pensaban que las condiciones no serían muy diferentes a las que en su día se acordaron para la compra de Cuatro por parte de Telecinco. Se sienten engañados. Argumentan que eso es lo que Competencia les había hecho creer en los primeros momentos del proceso".

Otra televisión que no atraviesa su mejor momento es Canal 9, cuyo Expediente Regulador de Empleo (ERE) prevé el despido de 1.295 trabajadores para quedarse sólo con 400, es decir, prescindir de más del 76 por ciento de la plantilla. Desde que se conociera este lunes, las protestas de los trabajadores no han cesado llegando a interrumpir la programación habitual en algunos momentos.

Por su parte, el presidente del Comité de Empresa, Vicent Midsuf, ha declarado que el ERE "supone una tragedia para los casi 1.300 trabajadores que van a echar a la calle y también un cambio de modelo de la radio y televisión públicas que van a pasar a ser privatizadas", y eso mismo es lo que se están temiendo quienes trabajan en otras televisiones autonómicas como Telemadrid, donde el nerviosismo crece ante la incógnita de qué ocurrirá con sus trabajadores a corto o medio plazo. Otras cadenas, como las catalanas, asisten algo más tranquilas a esta debacle por estar blindadas políticamente.

El sector radiofónico tampoco se ha librado en los últimos días de sobresaltos. Juan Ramón Lucas y Toni Garrido no continuarán al frente de sus respectivos programas, En días como hoy y Asuntos Propios, a partir de septiembre y el PSOE se ha dado por “indignado” y ha pedido la comparecencia urgente en el Congreso del presidente de la Corporación de RTVE, Leopoldo González-Echenique, para que explique lo que ha calificado de “caza de brujas”. Qué corta es la memoria… selectiva.

Por último, y aunque no hay confirmación oficial, algunos periodistas de Cinco Días han hecho público el nuevo ERE (el segundo en año y medio) que planea presentar Prisa este mismo miércoles 18 de julio y que suprimirá unos veinte puestos de trabajo, según ha publicado Periodista Digital. En unas horas, todos los detalles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios