www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FELIPE GONZÁLEZ, EN PLENA FORMA

lunes 23 de julio de 2012, 12:52h


Estamos, en términos de intervención, en una situación semejante a Portugal o Irlanda, pero a bajo coste. El rescate definitivo de España, con cierre absoluto de los mercados, supondría entre 500.000 y 600.000 millones de euros. Pero con 30.000 millones de línea de crédito, la intervención es, sin embargo, total: de los Bancos y Cajas buenos y malos y de la política económica y fiscal.

España tiene unas cifras de déficit y de deuda inferiores a las de Gran Bretaña pero Gran Bretaña se financia a través del Banco de Inglaterra con tipos de interés muy bajos y España con intereses insoportables. ¿Por qué? Porque el Banco Central Europeo no actúa como banco central, pero sí impide que los bancos centrales nacionales actúen como tales, lo cual beneficia a Alemania. Si el BCE anunciara: “En cuanto la prima de riesgo pase de 200 puntos básicos en España o Italia, me hago cargo de la deuda”, se acabó la fiesta especulativa.

Ante la situación límite a la que hemos llegado por culpa en gran parte de las ocurrencias de Zapatero y, después, de las imposiciones de Arriola compartidas por Rajoy, el presidente tiene la obligación de promover un gran acuerdo nacional para salir de la crisis y para actuar en Europa.

Todas estas afirmaciones no son mías. Son de Felipe González, con el que mantengo profundas discrepancias ideológicas, pero que es un hombre de Estado y ha hecho unas declaraciones en las que se condensan algunas verdades como puños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.