www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Revista de prensa

Revista de prensa: Cayo Lara, un "cerdo con dos patas" para Manuel Jabois

martes 24 de julio de 2012, 08:19h
El diario El Mundo lleva este martes a su portada la recomendación de Bruselas al Gobierno de Mariano Rajoy para que pida al Fondo de Rescate que se haga con deuda soberana española, lo que supondría un endurecimiento de las medidas de ajuste impuestas por la Unión Europea. Además, la foto principal es para la recepción que ofreció este lunes el jefe del Ejecutivo a una representación de deportistas y técnicos olímpicos antes de partir hacia Londres.

Luis María Anson alienta a Rajoy para que emprenda un gran pacto de Estado, ante la situación de emergencia de España. “Está claro que Rajoy debió dedicar el mes de diciembre a acordar con Rubalcaba un pacto de Estado de largo alcance. Prefirió recrearse, sin embargo, en el incienso que en su entorno vertían sus colaboradores henchidos como pavos reales en los jardines del palacio de la Moncloa. La opinión pública hubiera aceptado en el mes de enero el paquete entero de reformas”, escribe. “Lo más prudente, sin embargo, sería que escuchara primero a Anzar, convocara después en Moncloa a (Felipe) González y se entendiera finalmente con Rubalcaba para presentar un frente común ante Europa”, continúa, advirtiendo al presidente del Ejecutivo de que “Si se celebraran hoy elecciones generales, Rajoy perdería la mayoría absoluta y se impondría en España una fórmula parecida a la de Andalucía”.

Manuel Jabois dedica sus ‘Apuntes en sucio’ a la polémica opinión de Cayo Lara sobre la muerte del disidente cubano Oswaldo Payá. “Cuando se le preguntó ayuer por la muerte en accidente de un defensor de los derechos humanos en Cuba, Cayo Lara lo zanjó con ‘un fallecido más de los que se matan en carretera’. Más allá del desprecio resulta curiosa la respuesta en quien no dudaría en atribuirle a Franco los muertos por constipado durante la dictadura”, escribe. Y añade: “Yo siempre creí que las dictaduras se sostienen en el exterior por un oscuro ejército compuesto por mercenarios del pensamiento, hijos de puta genéticos y la profundísima acción erosiva de los tontos, pero ya sólo quedan los últimos. Bailando sus respuestas a preguntas sobre víctimas y terroristas se puede alcanzar a ver, hasta el último píxel, no tanto su pequeña miseria humana como su incapacidad intelectual”. “Una virtud hay que reconocerle a los totalitarismo: su capacidad para dividir a los hombres que toman partido sobre ellos. A un lado los lectores de Orwell; al otro, cerdos con dos patas”, concluye, con respecto a las palabras del dirigente de IU.

Por su parte, La Razón se hace eco de la gran ofensiva diplomática puesta en marcha por el Gobierno en Alemania y Estados Unidos para intentar ganar apoyos a su causa y poder salir así de la crisis lo antes posible. La foto principal también la protagoniza Rajoy y los representantes españoles en los próximos Juegos Olímpicos.

Alfonso Ussía escribe sobre la ley del aborto que prepara Gallardón: “Comprendo y entiendo, aunque no comparta el procedimiento, las situaciones límite que llevan a muchas mujeres a abortar. Pero no por capricho. No por desentenderse de una vida que ellas han creado con otro ser humano. En España, últimamente, no se ha abortado con rigor científico. Se ha asesinado con violencia a centenares de miles de inocentes”.

El País, en cambio, abre su edición de este martes con la prohibición temporal de tres meses impuesta por la Comisión Nacional del Mercado de Valores a la especulación en posiciones cortas como medida para atajar la inestabilidad en los mercados de valores. La foto de portada es de James Holmes, el joven estadounidense que la semana pasada entró en un cine de Colorado matando a 12 personas e hiriendo a otras 58. Holmes compareció este lunes ante el juez como primer paso para su condena.

En su editorial, El País carga contra Ruiz-Gallardón, a colación de la ley del aborto: “Dispuesto a legislar con el catecismo en la mano en contra de los principios que deben alentar a un Estado no confesional como el español, el ministro alega motivos éticos para defender la protección del feto con malformaciones”. En opinión del diario de Prisa, “Ruiz-Gallardón quiere decidir por ellas, pero con su fundamentalismo se regresaría a un veto absoluto que, según todas las experiencias analizadas, solo lleva a la clandestinidad y el sufrimiento sin reducir el número de abortos”.

Por último, el diario ABC también hace referencia a la ofensiva diplomática puesta en marcha por el Gobierno para reforzar la imagen de nuestro país en el extranjero, si bien la foto de portada es para el gravísimo incendio que está asolando la región cacereña de Las Hurdes y el del Alto Ampurdán, donde ya han fallecido cuatro personas.

Hermann Terstch sospecha que el accidente de Oswaldo Payás ha sido, en realidad, un asesinato político: “Es un método bastante habitual para matar el del accidente de tráfico. Las mafias emergidas de los aparatos comunistas lo utilizan aun con profusión. Lo habían hecho antes la KGB, la Udba yugoslava, la Stasi o la Securitate”, escribe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios