www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL PSOE INTRIGA PARA ENFRENTAR A RAJOY Y GALLARDÓN

lunes 30 de julio de 2012, 13:08h
Los socialistas son maestros en manejar la vieja máxima política del “divide y vencerás”. Han difundido ya que, si la intervención europea se produce, Mariano Rajoy deberá dimitir. Aseguran también que la caravana de las huelgas que se pondrá en marcha en septiembre cuarteará la estabilidad del presidente. Para varios altos dirigentes del PSOE, la conflictividad social demolerá a Mariano Rajoy. Por eso la han atizado y van a continuar haciéndolo.

La operación de desgastar al presidente se completa con la insidia de que Alberto Ruiz-Gallardón está impaciente por asumir la sucesión. Según destacados socialistas, el propósito gallardonista está claro. Podrida la situación, Gallardón se alzaría con el control del Partido Popular y tendría que convocar enseguida nuevas elecciones generales. El PP volvería a ganar pero no por mayoría absoluta y entonces la solución sería la misma que en Andalucía. Ante esa operación subterránea de enfrentar a Gallardón contra Rajoy y encizañarlo todo, José María Aznar ha declarado explícitamente que esta es la hora de la unidad y que es necesario apoyar a Rajoy para mantener la estabilidad de España y evitar que la crisis económica se multiplique con una crisis política como ocurrió en Grecia.

Los socialistas hacen su trabajo y el PP debe contar con que así es, procurando eludir la trampa que desde Ferraz le tienden. Lo lógico es que los populares respondan al “Divide y vencerás” con el “Une y vencerás” de la tradición liberal del partido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.