www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ADHESIÓN INQUEBRANTABLE AL PERDEDOR

viernes 18 de abril de 2008, 21:22h
Estos marianitas del PP dicen cosas que parecen de tiempos pasados. Ya ni el debate ideológico se puede celebrar. Que el tirano cubano Castro o el caudillo bufón Chávez exijan adhesión inquebrantable está en la praxis de su política. Pero en una democracia pluralista y estable el apoyo incondicional es una incongruencia.

Ni siquiera sería de recibo semejante exigencia en el caso de que Mariano Rajoy hubiera ganado las elecciones. Pero, además, ha perdido y por segunda vez frente a un rival fácil que acumuló disparates y despropósitos durante los cuatro años de la legislatura. La adhesión inquebrantable al perdedor que los marianitas exigen de los militantes del PP no es de recibo.

En adecuado funcionamiento democrático, Rajoy debió anunciar, sin prisas ni pausas, su retirada y convocar primarias para que los populares de base eligieran al nuevo presidente o presidenta. En lugar de eso, se ha creado un clima en el PP de que es un traidor quien no apoye a Rajoy. Es el rajoísmo sin fronteras, el marianismo a ultranza. Nunca he pertenecido a ningún partido político. Tengo admiración por Rajoy y agradecimiento porque se portó muy bien en los albores de “La Razón”, cuando los dirigentes del PP cerdeaban para no perder los favores de ABC. Pero el espectáculo que están dando él y su entorno, aferrados a sus cargos de Génova, es de vergüenza ajena. El diario adicto y algunos dirigentes del PSOE lo están aprovechando para deteriorar la imagen del partido.

La libertad democrática en el seno del PP y los resultados que del ejercicio de esa libertad se deriven no haría otra cosa que robustecer las opciones del centro derecha en las elecciones del año 2012. Eso lo saben hasta las ranas del estanque del Retiro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.