www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Hasta Rajoy se va

domingo 05 de agosto de 2012, 13:44h
Parece ser que los de las vacaciones en España son sagradas. Es verdad, que muchos españoles tienen que quedarse en su casa porque la crisis no les permite andar gastando dinero en hoteles o apartamentos. Pero por el trabajo ni aparecen.

El presidente del Gobierno, al igual que Rubalcaba, se alejan de sus puestos de trabajo para tomarse unas minivacaciones. Por lo menos serán breves. Porque Zapatero, cuando España ardía por la crisis y sus memeces políticas, se quedaba un mes bamboleándose en su hamaca de Doñana leyendo tebeos. Pero, por suerte, el expresidente del Gobierno ha desaparecido del mapa y ahora sólo se le ocurren sandeces como invitar a Merkel a reunirse con él para arreglar los problemas del mundo. Se sigue creyendo un genio. Puede esperar sentado o, mejor, sesteando en su hamaca.

Pero lo de las vacaciones de Rajoy y Rubalcaba, por breves que sean, no parecen muy adecuadas cuando España se hunde en el abismo y el señor Draghi se dedica a tomarnos el pelo un día sí y otro también. Primero vino a decir que el BCE compraría parte de la deuda de España y provocó la euforia de los mercados y días después se contradijo y declaró que cada país se busque la vida y pida el rescate o lo que sea, lo que produjo que los mercados volvieran a descalabrarse.

Rajoy estará dándole al pedal por sus tierras gallegas y Rubalcaba paseando por Asturias, mientras España anda a la deriva sin saber hacia dónde y sin saber si es capaz de superar esta crisis, de salir del pozo en el que se encuentra.

Las vacaciones, es verdad, son sagradas. Pero un presidente del Gobierno que, con suerte, estará cuatro años en La Moncloa podría permanecer al pié del cañón para atajar las patochadas de Europa, frenar los ímpetus de Merkel y, sobre todo, las del presidente del BCE.

Pues nada, a pedalear y a pasear que eso es sano y despeja la mente. A ver, si, al menos, eso ocurre y Rajoy viene con las ideas claras de lo que debe hacer para salvar a España. ¡Felices vacaciones presidente!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.