www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REFERÉNDUM SOBRE LA REGENERACIÓN DE LOS SINDICATOS

miércoles 08 de agosto de 2012, 12:22h
CCOO y UGT, es decir, Toxo y Méndez, le han pedido al Rey que se celebre un referéndum nacional sobre los recortes impuestos por Rajoy. El despropósito de semejante propuesta resulta incalificable. Si el mes que viene se hace un referéndum pidiendo que los impuestos bajen un 50%, el sí está asegurado. Si Toxo y Méndez proponen que el Gobierno otorgue en octubre una paga extraordinaria de 6.000 euros a todos y cada uno de los españoles, el clamor afirmativo aturdiría a España.

En lugar de tantas simplezas y demagogias, los sindicatos deberían aceptar someterse a un referéndum razonable en el que los españoles respondieran a esta pregunta: “¿Cree usted que las centrales sindicales deben financiarse exclusivamente a través de las cuotas de sus afiliados?” En la respuesta a esa pregunta está la regeneración de los sindicatos, que se han convertido en los últimos años en un suculento negocio a costa del dinero público que sobre ellos se derrama como un maná de subvenciones directas o indirectas por parte de las cuatro administraciones, la central, la autonómica, la provincial y la municipal. Responsables directos, además, de la catástrofe de algunas Cajas, los sindicatos han contribuido de forma copiosa, según el informe del profesor Feito, a las cifras del paro. Atentos antes al interés sindicalista que al interés de los trabajadores, sus exigencias desmesuradas y sus intemperancias han provocado el cierre de muchos millares de empresas e infinidad de eres, con grave perjuicio para los trabajadores.

En una democracia plena, los sindicatos son necesarios. De lo que se trata no es de suprimirlos sino de embridar su voracidad y sus abusos. Por eso, un referéndum sobre la pregunta antes formulada abriría el camino de la regeneración sindical en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.