[i]Mientras duermes[/i]: Premio al Mejor Guión en el Fantasía International Film de Montreal

lunes 13 de agosto de 2012, 20:46h
La película de suspense Mientras Duermes, dirigida por Jaume Balagueró, recibe en el Fantasia International Film de Montreal el Premio al Mejor Guión de Alberto Marini. Además, exposición sobre el Impresionismo y la moda en el Museo d’Orsay, en París, hasta el 20 de enero. Y, por último, se publica el epistolario privado e inédito de Dionisio Ridruejo, por la Fundación Banco Santander.
La película de género suspense Mientras Duermes, dirigida por Jaume Balagueró y protagonizada por Luis Tosar y Marta Etura, ha recibido el Premio al Mejor Guión en el Fantasia International Film de Montreal. El filme que ya ha participado en varios Festivales anteriormente como el Fastastic Fest de Austin, en Texas, en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya (Sitges), en el Festival Internacional de Cine de Turín o el Busan Film Festival, de Corea, entre otros, no ha hecho más que cosechar triunfos. Mientras Duermes, cuyo guión premiado es obra de Alberto Marini, ha recibido críticas excelentes en otros países como España, Francia, Méjico o Argentina. La historia cuenta la vida de César, un portero de un edificio, que conoce y controla la vida de los inquilinos. Al constatar el poder que tiene sobre ellos, trata de transformar sus vidas en una pesadilla.

Además, en París, en el Museo d’Orsay, se ha abierto la exposición sobre el Impresionismo y la moda que mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo 20 de enero. La figura femenina, elegante y con los trajes característicos de una época, fue una constante en la representación de los cuadros impresionistas. A través de ellos, se puede observar la representación del hombre de los años 1860 a 1880 y sus diferentes costumbres, desde los almuerzos al aire libre hasta las visitas al cabaret. En ellos, las vestimentas, los trajes que llevaban, salen en perfecta representación como se puede ver en la obra de Degas, Renoir, Monet o Manet. El museo d’Orsay que alberga la colección de arte Impresionista más importante del mundo, ha querido rendir homenaje a este tema recurrente en todos ellos.

Y, por último, en el mundo de los libros, la Fundación Banco Santander ha publicado el primer volumen de su nueva colección literaria: Cuadernos de Obra Fundamental, El epistolario privado e inédito del poeta, político y ensayista Dionisio Ridruejo (Soria, 1912 – Madrid, 1975).

En el se recogen, cartas íntimas escritas desde el exilio, como la correspondencia mantenida con su esposa, Gloria de Ros, desde 1962 hasta 1964, época en la que el escritor se exilió en París para desarrollar una esperanzada campaña contra la dictadura franquista.