www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

UN DIEZ PARA CARME CHACÓN

sábado 19 de abril de 2008, 22:07h
España es una nación de ciudadanos libres e iguales ante la ley. No es constitucional la discriminación por razón de sexo, raza o religión. Ministro de Defensa puede ser en España un hombre o una mujer, un gay o una lesbiana, un cristiano o un budista, un joven o un anciano, un inmigrante negro nacionalizado o un chino. Lo que el ciudadano puede y debe exigir del ministro o ministra de Defensa es capacidad y conocimiento de causa.

El aluvión de críticas que ha recibido el nombramiento de Carme Chacón deriva de su nulo conocimiento de los problemas y los códigos militares, de su falta de preparación para el puesto. A muchos les pareció claro que se trataba de una ocurrencia más de Zapatero para demostrar que él es más progresista y avanzado que nadie. Al presidente le encanta el maquillaje y le preocupa, sobre todo, la imagen y la apariencia. No le interesa el "ser" sino el "parecer".

Dicho todo esto, un diez para Carme Chacón. Ha hecho lo que debía hacer, ciertamente. Pero lo ha hecho. Su viaje a Afganistán para compartir unas horas con las tropas españolas viene a demostrar un sobresaliente sentido del deber. Carme Chacón ha entendido bien cuáles son sus nuevas responsabilidades. No sé lo que pasará en el futuro. Se me escapa cómo, desde su ignorancia supina en materias militares, abordará los problemas y los retos que se le planteen. Difícil vaticinar la nota que obtendrá en futuros ejercicios. Pero en este primero se ha ganado un diez y la objetividad periodística exige reconocerlo así.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios