www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

el partido en abierto, el lunes en lasexta

San Sebastián refuerza su tertulia y Efe paga 6 euros por crónica

viernes 17 de agosto de 2012, 12:26h
San Sebastián refuerza su tertulia y Efe paga 6 euros por crónica. El partido de fútbol en abierto, el lunes en LaSexta
La periodista Isabel San Sebastián ha sumado algunos nombres al grupo de tertulianos que la acompañaban durante la pasada temporada de cara a al estreno de la nuevas emisiones de "El Contrapunto". Los nuevos fichajes, a falta de confirmación, son el periodista de El Mundo Carlos Cuesta, el periodista de El País Fernado Garea y el que fuera portavoz de los controladores aéreos durante la huelga que forzó la militarización de las torres de control aeroportuarias de España César Cabo. Con el refuerzo para la nueva temporada, San Sebastián podría mejorar los datos de audiencia obtenidos hasta ahora, que ya se valoran en la empresa por haber mejorado las cifras precedentes del espacio.

También arranca estos días otra nueva temporada, la futbolística, con noticia y acuerdo: Mediapro y la propietaria de Canal+ se ha repartido los derechos de los partidos de la Liga de Fútbol BBVA durante las tres próximas temporadas de forma que el partido en abierto será emitido por LaSexta el lunes y Canal+ ofrecerá el que sea considerado como mejor encuentro de la jornada.

Más difícil va a resultar el acuerdo entre la dirección de la agencia EFE, con su presidente José Antonio Vera al frente, y los numerosos colaboradores que tiene repartidos por la geografía española si se mantiene la intención, denunciada por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), de reducir un 15 por ciento la cantidad que Efe paga por cada pieza rebajando el importe por crónica regional a 6 euros. En la carta que FAPE ha dirigido a José Antonio Vera se subraya que estas tarifas "no pagan información de calidad" porque "cubrir una información, pese a que la vía para comunicarse con la fuente sea el teléfono, supera en desembolso económico a lo que agencia paga al colaborador por transmitirla, cuanto más si el profesional debe desplazarse varios kilómetros para realizar su trabajo. Algunos de los denunciantes cifran en un euro bruto la hora el montante que percibe con estas condiciones un colaborador de EFE" y otros aseguran que significa "pagar para trabajar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios