www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL PARIPÉ ALEMÁN, AL DESCUBIERTO

martes 21 de agosto de 2012, 12:22h
Estamos Unidos pretendía que la crisis fragilizara el euro como moneda de referencia internacional. Lo ha conseguido. El dólar se mueve de nuevo tranquilo en aguas internacionales. El gigante chino que acumulaba en euros el 60% de sus enormes reservas se desprende aceleradamente de la moneda europea y vuelve al dólar. Estados Unidos sabe que es el gran beneficiado por la crisis económica.
A Alemania la conviene que le presten dinero al 1% mientras España e Italia deben pagar el 6 o el 7%. De ahí su doble lenguaje. Angela Merkel juega con fuego. Aprieta la soga en torno al cuello de España e Italia pero sin llegar a asfixiar. Lo que quiere es seguir exprimiendo el limón. El riesgo de que se le vaya la mano no parece pequeño. Podría encontrarse un día con que Italia y España se ponen de acuerdo, salen del euro y se alían con Inglaterra con el respaldo de Estados Unidos. El juego alemán es inteligente pero muy arriesgado. La verdad es que hasta ahora las cosas le han ido bien a Alemania que ha multiplicado su prosperidad. Angela Merkel manda ya más en Europa que Hitler en 1940.
Así que el torpedo del Bundesbank contra la recuperación de la prima de riesgo española está en la lógica del ejercicio cínico al que se ha entregado Alemania. Hay que permitir a España y a Italia que vivan. Pero mal y pagando el tributo que la voracidad financiera germana exige. El imperio económico de Angela Merkel trata a España y a Italia como a colonias. Esa es la pura verdad. Para eludir el acoso, el Estado español debe ingresar más de lo que gasta con el fin de reducir en unos años esa gigantesca cantidad de 900.000 millones de euros de deuda que nos mantiene con la espalda encorvada y la rodilla en tierra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.