www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Los enanos de Rajoy

Alejandra Ruiz-Hermosilla
x
ruizhermosillaelimparciales/14/14/26
martes 21 de agosto de 2012, 13:35h
Dos pesos que fueron pesados y una corriente que abrió con estruendo y vio cerrarse con estrépito varias puertas y ventanas en el congreso de Valencia del PP se han conjurado para aguarle el circo agosteño a Rajoy. Jaime Mayor Oreja y Alejo Vidal-Quadras han elegido el mismo día para afearle al presidente del Gobierno la concesión del tercer grado penitenciario al asesino de tres guardia civiles y carcelero de Ortega Lara, y la plataforma “Democracia y Libertad en el PP” anunciaba durante la misma jornada que se pasaba en bloque con sus miles de afiliados a las filas del partido de Mario Conde.

No es que estos desaires le vayan a acelerar el pulso a Mariano Rajoy, pero el sentido común del que presume el presidente si debería llevarle a reflexionar sobre cómo su política económica y antiterrorista está agrandando la distancia entre el Gobierno y sus votantes. Y debería pensar en cómo recortar esa lejanía porque el enfado en la calle es ya contestación interna en el partido que gobierna España. Y también porque las penas que estamos padeciendo y las que nos quedan por purgar serían menos dolorosas si las pasáramos en comunión con unos dirigentes en los que confiar porque no mienten y en los que depositar esperanza porque ejecutan las políticas adecuadas con valentía y no con mezquina superficialidad interesada.

A Rajoy debería preocuparle que en la cubitera de Bildu no quepa una botella de champán más -aunque la última se la haya regalado Patxi López con el adelanto a octubre de las lecciones vascas- mientras las víctimas del terrorismo anuncian huelgas de hambre. Hasta debería quitarle el sueño que los españoles estén que braman con las subidas impositivas y recortes varios que no van acompañados de una racionalización de la estructura del Estado que es indispensable, urgente y beneficiosa para el eficaz funcionamiento de lo público.

Pero el voto útil siempre ha remado a favor de los intereses electorales del PP y por eso a Rajoy le importa un bledo que le crezcan los enanos.





Alejandra Ruiz-Hermosilla

Periodista

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios