www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Sostenibilidad económica

Adolfo Amorós Valderas
martes 21 de agosto de 2012, 20:38h
La Energía Nuclear debe existir para mantener la sostenibilidad económica a largo plazo del sistema de suministro eléctrico español.

España, es uno de los estados de la U.E. con mayor dependencia energética del exterior y no se puede infrautilizar ninguna de las fuentes energéticas disponibles.

Si las centrales nucleares actuales cumplen con los requisitos de seguridad contribuyendo a garantizar el suministro eléctrico y ayuda a optimizar el coste de la energía y a reducir la emisión de gases de efecto invernadero, bienvenidas sean las nucleares.

Este verano el alza de las temperaturas a 40ºC ha hecho incrementar el consumo eléctrico por el aire acondicionado.

El Gobierno tiene previsto presentar a comienzo de 2013 nuevos planes de emergencia nuclear tras lo aprendido en Fukushima.

Se autoriza la construcción de la primera planta nuclear en los Emiratos Árabes Unidos, llevando consigo la adjudicación por ese Gobierno a la empresa Korea Electric Power, la construcción de 4 reactores nucleares.

La apuesta nuclear del Gobierno tras revocar la orden del cierre de Garoña y permitir la explotación de la instalación hasta 2019, ha sido un éxito para el sector nuclear.

Adolfo Amorós Valderas

Director del Proyecto Honorario de la C. N. Almaraz

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios