www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

presos eta

Fernández Díaz: La última palabra sobre la libertad Uribetxebarria la tiene el juez

lunes 27 de agosto de 2012, 15:01h
Después de conocerse la opinión del fiscal de la Audiencia Nacional sobre la permanencia del preso etarra Iosu Uribetxebarria Bolinaga en prisión, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha insistido en que la última palabra al respecto la tiene el juez de Vigilancia Penitenciaria.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha insistido este lunes en que la "última palabra" sobre la excarcelación del etarra enfermo de cáncer Iosu Uribetxebarria Bolinaga está "en manos" del juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional.

En una rueda de prensa convocada en la sede de Interior para explicar las últimas noticias sobre el caso de los niños desaparecidos hace un año en Córdoba, Fernández Díaz no ha querido opinar sobre que la Fiscalía de la Audiencia Nacional se haya opuesto hoy a que el etarra obtenga la libertad condicional.

Sin embargo, ha recordado que su departamento ha "cumplido con la ley", la Fiscalía ha "cumplido con su misión" y ahora debe ser el juez central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, quien se debe pronunciar. "Nos sometemos a lo que decida el juez de Vigilancia Penitenciaria", ha subrayado el ministro, que también ha destacado el hecho de que el tercer grado concedido al preso no haya sido "impugnado ni recurrido"; "eso quiere decir que se daban las circunstancias" que lo motivaban, ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.