www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA SALVAJADA DE BRETÓN CONMOCIONA AL PAÍS

martes 28 de agosto de 2012, 11:18h
La sociedad española, el pueblo serio y constructivo, que trabaja a pesar de la voracidad de los partidos políticos y la casta sindical, no ha perdido la sensibilidad. En las últimas 48 horas la noticia predominante ha sido la evidencia, presunción de inocencia aparte, de que un padre asesinó, para vengarse de su esposa, a sus dos niños de corta edad y luego los incineró para borrar el crimen.
La atrocidad ha conmocionado a todos y ha desplazado de los titulares en los periódicos impresos, hablados, audiovisuales y digitales, a la crisis económica y a los partidos de fútbol. La reacción de repulsa ha sido general. No estoy de acuerdo con los que claman por la pena de muerte para aplicársela al monstruo infanticida. Sí creo que, no solo la Justicia debe ser implacable, también la administración penitenciaria. No se pueden otorgar beneficios para un criminal de tan terrible calaña. El asesino debe cumplir íntegramente su pena. Ciertamente hay que condenar el delito y compadecer al delincuente. Pero al asesino de Ruth y José hay que compadecerle en la cárcel cumpliendo íntegramente la condena, si así lo deciden los jueces, que se ha merecido.
Reconforta en todo caso comprobar que el pueblo español no está adormecido ni exangüe. Ha sabido reaccionar en este caso, y desde el primer momento, como corresponde a la nación de San Juan de la Cruz y Cervantes, de Velázquez y Picasso, de Juan Ramón Jiménez y Federico García Lorca. El asesinato de dos niños ha venido a demostrar una vez más la sensibilidad profunda del pueblo español y su pasión por la justicia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.