www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ACIERTO DEL JURADO DEL PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS

miércoles 05 de septiembre de 2012, 13:04h
El genio, hoy, del fútbol español es Iniesta. Todos los aficionados lo saben. El jurado del Premio Príncipe de Asturias, sin embargo, ha acertado al premiar este año a dos jugadores, Casillas y Xavi, compañeros en la selección española y rivales en las competiciones nacionales. El Premio es un canto a la nobleza deportiva, al juego limpio, a la calidad personal y a la buena educación por encima de la rivalidad.
Y, sobre todo, el jurado del Premio Príncipe de Asturias del Deporte ha distinguido a un madrileño y a un catalán, lo que significa subrayar la unidad de España, por encima de secesionismos decimonónicos y políticas aldeanas. Por eso hay que aplaudir la inteligencia y el alcance de unos premios, considerados a escala internacional, como los segundos tras los Nobel.
Xavi es un jugador portentoso que hace funcionar a todo el equipo y ha brillado en la década milagro que convirtió al Barcelona en el mejor equipo del mundo. También, claro está, en la selección nacional, campeona del mundo y por dos veces consecutivas de Europa. Casillas es el único futbolista hoy que puede alcanzar el gran récord de Ricardo Zamora, el divino, que fue 17 años internacional indiscutido. A los 31 años, lleva doce defendiendo los colores nacionales. Necesita cinco más para alcanzar al mito. En todo caso, nadie ha cosechado tantos éxitos como él, en el número de internacionalidades y como campeón del mundo, de Europa, de la Liga, de la Copa y de las diversas supercopas.
Bien, pues, por el jurado del Premio Príncipe de Asturias. Ha hecho justicia y, además, inteligente política nacional por encima de los partidismos estériles y de los aldeanismos cerriles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.