www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

nueve provincias en alerta

Se acerca el otoño: bajan las temperaturas y llegan las lluvias y los fuertes vientos

jueves 13 de septiembre de 2012, 12:55h
Distintos puntos de Huesca, Teruel, Zaragoza, Gerona, Tarragona, Navarra, Castellón, las Islas Baleares y La Rioja estarán este jueves en alerta amarilla (riesgo) y alerta naranja (riesgo importante) por lluvias, tormentas y vientos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Concretamente, habrá posibilidad de chubascos localmente fuertes y con tormenta en el este de Cataluña y Baleares, con intervalos de viento fuerte en el Valle del Ebro, el noreste de Gerona, Cordillera Ibérica y Pirineos.

Así, los cielos estarán nubosos al principio del día en el Cantábrico oriental, Alto Ebro, Pirineo occidental, este de Cataluña y en Baleares, con precipitaciones y chubascos débiles o localmente moderados, tendiendo a disminuir la nubosidad y remitir las precipitaciones a lo largo del día.

En el este de Cataluña y en Baleares los chubascos podrían alcanzar

intensidad fuerte e ir acompañados de tormenta. Además, los cielos estarán poco nubosos, con algún intervalo nuboso, al principio en el resto de la mitad noreste peninsular, y norte de las islas canarias de mayor relieve. Mientras, se mantendrán poco nubosos o despejados en el resto del país.

La cota de nieve en Pirineos se situará en los 2.000 metros subiendo a 2.400 metros a lo largo del día. Las temperaturas irán en ligero a moderado descenso en la Península y Baleares, salvo en el litoral andaluz donde permanecerán con pocos cambios. En Canarias, irán en ligero a moderado ascenso.

Finalmente, los vientos soplarán flojos a moderados de componente norte en la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Valle del Ebro, el noreste de Gerona, Menorca, Cordillera Ibérica y Pirineos. Serán flojos variables en el resto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.