www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LUZ AL FINAL DEL LARGO TÚNEL

jueves 13 de septiembre de 2012, 13:34h
Todavía queda mucho camino que recorrer. Es necesario recuperar los seis meses perdidos por la absurda espera a las elecciones andaluzas pero las medidas adoptadas han sido un acierto, a pesar de su impopularidad. La Bolsa, aunque en zigzag, se despereza y la prima de riesgo deja de amenazar. Hasta resulta posible que no sea necesario refugiarse en el rescate tan anunciado y deseado por algunos.
Bastaba caminar en la buena dirección y que el BCE aceptara actuar en ciertas cuestiones como un Banco central, como el de Inglaterra o la Reserva Federal de Estados Unidos, para que se vislumbrara la luz al final del túnel. La salida al aire libre está todavía lejos. No se puede caer en el voluntarismo aunque ciertamente el horizonte borrascoso comienza a despejarse.
Rajoy ha sabido lidiar internacionalmente la crisis. Angela Merkel ha comprendido que la prosperidad alemana está en función de que España e Italia no se hundan. Y ha aflojado la soga que ella misma anudó en torno a las gargantas italiana y española.
Si los sindicatos no engendran una algarabía callejera, al estilo griego, si el Gobierno logra contener la que se avecina, en cuestión de pocos meses reanudará probablemente el crecimiento económico y con él la disminución del paro. No hay que echar las campanas al vuelo porque caminamos todavía sobre el mismo borde del precipicio pero en las últimas semanas las cosas han mejorando sustancialmente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.