www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Por su desempeño económico, social y ambiental durante 2012

Repsol, líder mundial por segundo año consecutivo en los índices Dow Jones

lunes 17 de septiembre de 2012, 18:52h
Repsol tiene la máxima puntuación de las 15 compañías de petróleo y gas del mundo seleccionadas en el Índice Global de entre las 125 evaluadas.
Repsol lidera por segundo año consecutivo la clasificación del sector Oil&Gas, tanto en el índice mundial Dow Jones Sustainability Index World (DJSI World) como en el europeo, Dow Jones Sustainability Index Europe (DJSI Europe).

De las 125 compañías internacionales de petróleo y gas analizadas, tan sólo 15 han entrado a formar parte del índice global (Dow Jones Sustainability Index World), del que Repsol es líder con la máxima puntuación por su desempeño económico, social y ambiental durante 2012.
Sólo 5 compañías europeas de petróleo y gas, de las 18 analizadas, han superado la evaluación y entrado a formar parte del índice europeo (Dow Jones Sustainability Index Europe).

Los prestigiosos índices Dow Jones de sostenibilidad se conforman anualmente tras un riguroso proceso de análisis y evaluación de los comportamientos y desempeños de las empresas según diferentes criterios de carácter económico, social y ambiental.

En la edición 2012, Repsol ha obtenido la máxima puntuación del Dow Jones en los criterios de transparencia, gestión de riesgos y crisis; combustibles limpios; estrategia frente al cambio climático; sistema de gestión medioambiental; desarrollo del capital humano; e impacto social en la comunidad.

Desde su entrada en 2006 en el Dow Jones Sustainability Index, Repsol ha figurado siempre como una de las mejores compañías de su sector. Las
puntuaciones obtenidas reflejan el esfuerzo de la compañía por mejorar en su desempeño y demuestran el compromiso de sus gestores y empleados de situarse como empresa líder y referente en transparencia y responsabilidad corporativa.

Sobre Dow Jones Sustainability Index
Se trata de una familia de índices bursátiles cuyos integrantes deben acreditar prácticas avanzadas en los distintos aspectos que constituyen la
responsabilidad corporativa, como el gobierno corporativo, la gestión de riesgos, la estrategia frente al cambio climático o la atracción y retención del talento.

Sólo un 10% de los 2.500 valores que forman parte del Dow Jones Global Index, constituido por compañías cotizadas de los principales mercados del mundo, forman parte de Dow Jones Sustainability Index, tras ser sometidas a un riguroso proceso de análisis y selección.

Desde su creación en 1999, DJSI se ha convertido en uno de los principales y más prestigiosos exponentes de una corriente que se ha venido a llamar inversión sostenible o socialmente responsable.