www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿Por qué ha dimitido Esperanza Aguirre?

lunes 17 de septiembre de 2012, 19:13h
El PP acaba de perder a uno de sus mejores elementos tanto política como popularmente. Esperanza Aguirre ha supuesto un ejemplo de coherencia política, de valentía y de lucha por los principios liberales que siempre ha defendido.

Su gestión al frente de la Comunidad de Madrid ha sido ejemplar. Ha reducido la deuda como ninguna otra Comunidad y, a pesar de ello, ha aprovechado el dinero de los contribuyentes para crear, para mejorar, para, en fin, contribuir al bienestar de los ciudadanos. Ha construido magníficos hospitales y ha creado una de las mejores redes de Metro del mundo.

Y, quizás, los pocos errores que ha cometido han sido producto de su hiperactividad, de querer estar en todas partes, de trabajar sin parar, de preocuparse de los problemas de los ciudadanos desde la mañana hasta la noche.

Y, por sorpresa, sin que nadie tuviera la menor idea, ha cogido esta mañana el micrófono y ha anunciado su dimisión. La Comunidad se queda huérfana y la pregunta que todo el mundo se hace es: ¿por qué se va?

Ella ha dicho que por motivos personales y para dedicarse a su familia. Algo creíble, pero no del todo. Es verdad que sufrió un cáncer y que su descomunal trabajo pudiera terminar afectando a su salud.

Pero aquí nadie se chupa el dedo. El motivo principal de su dimisión han sido sus discrepancias públicas y profundas con Mariano Rajoy. Esperanza Aguirre, sin pelos en la lengua, ha criticado muchas de las decisiones del presidente del Gobierno. Desde la subida de los impuestos hasta la excarcelación del asesino y torturador Bolinaga. La ya expresidenta de la Comunidad, además, coincidía con el sentir de los militantes y votantes del PP sobre estas y otras muchas cuestiones.

Está claro que a Esperanza Aguirre no le convence la manera de gobernar de Rajoy. Y es probable que, por eso, ha preferido huir y dejar que el PP derive hacia donde le lleve el presidente del Gobierno sin que ella sufra las consecuencias políticas y personales de tal deriva. El PP, en fin, ha perdido otra batalla y a la portavoz que mejor conectaba con los principios y con el programa electoral del PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.