www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

nace diario.es y elconfidencial.com de lava la cara

UGT sólo quiere periodistas licenciados

viernes 21 de septiembre de 2012, 13:43h
Que la situación de desempleo y empleo precario de la profesión roza niveles es insoportables es una verdad incontestable desde hace demasiados meses. La buena noticia es que el sindicato UGT ha encontrado esta semana la fórmula para paliar tan dolorosa situación. Primero ha detectado el problema, la raíz del mal: el intrusismo. Y después ha escrito la receta para resolverlo: que no se contraten en los medios de comunicación más que a licenciados en Periodismo. En el comunicado hecho público esta semana por UGT se pide además que esta medida se aplique sin limitar la libertad de expresión, diferenciando la difusión de opiniones del trabajo del informador.

"Con esta medida acabaríamos con el intrusismo" que provoca ese 35 por ciento de las personas que desempeñan la profesión periodística sin ser periodistas y "paliaríamos en parte el grave desempleo que afecta a nuestra profesión", dice la nota. "Esto no excluye el derecho constitucional que tiene cualquier ciudadano a expresar libremente su opinión en los medios de comunicación, pero opinar no es informar". Por estas razones, la UGT considera imprescindibles los estudios universitarios en periodismo para ser periodistas.

www.eldiario.es
Mientras el sindicato arreglaba el problema dejando en la calle a lo no licenciados, Ignacio Escolar alumbraba, después de meses anunciádolo y en medio de una gran expectación twittera, su periódico digital: www.eldiario.es.

El diario del ex director de Público proclama su independencia del poder político y económico y asegura que "detrás de eldiario.es no hay nadie más: ningún gran grupo empresarial, ningún favor político, ninguna subvención ni ninguna deuda con el banco". El nuevo medio está editado por una sociedad limitada: Diario de Prensa Digital S.L. y, según afirman, "más del 50 por ciento de esta empresa está en manos de personas que trabajan diariamente en la redacción, que han aportado su dinero y su trabajo para poder arrancar" y a cuyo capital se ha sumado el de otros profesionales de la comunicación.


www.elconfidencial.com
Crece así la oferta informativa en Internet y los más veteranos se renueva por fuera y por dentro. Así, www.elconfidencial.com, ha rediseñado su web para estrenar el curso político y ha fichado a José Antonio Navas como adjunto al director.

Navas era director adjunto de ABC y ha trabajado en Diario 16, El País, Cinco Días, Expansión y La Razón. Además, ha sido tertuliano en la COPE y Canal 13 TV.

Con estas novedades, el periódico ha dicho pretender "medio de calidad, alternativo, impertinente y riguroso" con un nuevo diseño más "moderno" y una nueva sección dedicada a la tecnología y a los emprendedores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios