www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ACTRIZ

Monica Bellucci: "El hombre es el animal más violento"

miércoles 26 de septiembre de 2012, 18:46h
La belleza de la actriz y modelo italiana Monica Bellucci, en competición con el filme "Rhino Season", de Bahman Ghobadi, no ha podido eclipsar la jornada de huelga general en el País Vasco, que ha mantenido a medio gas el Festival de Cine de San Sebastián.
Monica Bellucci ha sido este miércoles el generoso "servicio mínimo" de una caótica jornada del Festival de San Sebastián que ha hecho menguar el programa de proyecciones hasta quedar en siete películas -dos de la Sección Oficial- que se verán en un total de nueve pases y que contrastan con los 82 que hubo ayer y los 78 previstos para mañana.

Pero para Bellucci ha sido una jornada convencional: "Para mí ha sido un día normal, llevo todo el día dando entrevistas", decía, además de alojarse en el lujoso Hotel María Cristina, donde los huéspedes sí tenían derecho a servicio de comidas.

Aun así, Bellucci, que no hará el tradicional paseíllo por la alfombra roja, sí que ha hablado del filme, en el que se erige como máxima expresión de la belleza atravesada por la tragedia.

"He recurrido al drama que llevamos en el ADN las mujeres mediterráneas, de generaciones de sufrimiento por el machismo que hemos heredado de nuestras madres y nuestras abuelas", explica en una entrevista con Efe.

En la película del que podría convertirse en el primer realizador con tres Conchas de Oro, Bellucci interpreta a la esposa del protagonista, un poeta kurdo que, tras pasar treinta años en una cárcel de Irán, intenta recuperar su vida y su familia. A lo largo de ese abanico temporal, irá desgranando la impotencia de una vida destrozada por la falta de libertades políticas, un periplo vital similar al de muchos cineastas iraníes de la actualidad, desde Jafar Panahi hasta el propio Ghobadi.

"Directores como Gaspar Noé o Giuseppe Tornatore has buscado en mí el símbolo de esa belleza condenada a ser destruida, porque la naturaleza humana a veces no respeta la belleza de la naturaleza. El hombre es el animal más inteligente, pero también el más violento", asegura la actriz y modelo italiana afincada en Francia, que ha aprendido unas líneas en farsi para el filme.