www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MAS SE SITÚA FUERA DE LA LEGALIDAD

jueves 27 de septiembre de 2012, 12:39h
El Estado de Derecho debe descargar sobre Artur Mas todo el peso de la ley. Dentro del procedimiento fijado en la Constitución, título X, artículos 166-169, el presidente de la Generalidad puede plantear cuantas quimeras le pasen por su cerebro decimonónico. Afirmar que convocará un referéndum a su antojo, sí o sí, es bordear los límites de la delincuencia.
La ley es ley para todos. El Gobierno de Rajoy no puede permanecer impasible ante las piruetas del presidente de la Generalidad catalana. La opinión pública está a la espera de una declaración rotunda en la que se cercene toda posibilidad de actuar fuera de la ley. Ni componendas ni contemplaciones. Claridad constitucional en la respuesta. La merengosidad al uso produciría una hemorragia de votos populares. Los simpatizantes del PP están que braman. No entienden por qué el Gobierno no actúa frente el secesionismo y el terrorismo de forma explícita y contundente.
Artur Mas ha traspasado en sus últimas declaraciones los límites de la prudencia política y del respeto a la ley. Hay que hacerle comprender que ese camino no está expedito. La soberanía nacional corresponde al entero pueblo español. Cataluña, que lleva cinco siglos formando parte de la unidad de España, no puede decidir por sí misma un futuro que a todos los españoles concierne. La clase política catalana quiere mandar más y a esa miseria se reduce la situación límite a la que nos ha conducido Artur Mas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.