www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESPECTÁCULO RAJOY

lunes 21 de abril de 2008, 22:42h
En Génova se maneja un presupuesto mareante de muchos miles de millones de pesetas que pagamos todos los españoles a través de la subvención estatal a los partidos puesto que la recaudación de los afiliados es de pitiminí. Desde Génova se influye en mayor o menor grado sobre los presidentes de Comunidad y alcaldes del PP. Génova es un poder en sí mismo. Es el poder de la oposición. El ministerio de la oposición, lo bauticé hace años.

Y ese poder es el que no quieren abandonar ni con aguarrás Rajoy y sus adictos. En un sano ejercicio democrático está claro que el presidente doblemente derrotado debió convocar primarias para elegir a un nuevo líder. El martes 11 de marzo publiqué en "El Mundo" una canela fina titulada "El PP necesita un nuevo líder" en la que indicaba a Rajoy lo que debía hacer -retirarse- y expresaba mi escepticismo a que lo hiciera. El poder tira mucho, incluso el poder de la oposición. Y los que disfrutan de poltronas, despachos, moquetas, sueldos, dietas, viajes, prebendas en Génova se aferraron a su jefe para que no les dejara in púribus. El resultado es el lamentable espectáculo que estamos contemplando. Todos saben que lo bueno para el partido es que Rajoy se retire y que los militantes elijan a un peso pesado o a una cara nueva. Fraga derrotado es lo que hizo. Todos saben pero casi todos callan porque el rajoísmo ha cerrado cualquier canal democrático auténtico para la elección de presidente.

Rajoy no piensa hacer lo que Fraga hizo. Con tal de seguir él sacrificándose por España ha invitado a marcharse a partidos ajenos al PP a los que de él discrepen. Claro está que si Zapatero acumula errores, sobre todo económicos, Rajoy puede ganar en 2012, pero vencería más fácilmente un hombre o una mujer que no transite por la vida española con el fardo sobre los hombros de dos severas derrotas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.