www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA MANIPULACIÓN DE STANDARD & POOR’S

jueves 11 de octubre de 2012, 12:19h
Sarkozy se plantó. Berlusconi apeló a los tribunales de Justicia. Rajoy permanece impasible. Al servicio de los grandes intereses estadounidenses, a los que conviene fragilizar la zona euro, las tres agencias de calificación, las tres americanas, llevan varios años manipulando a fondo para hacer el máximo daño posible. Como Inglaterra no pertenece a la zona euro, permanece indemne a pesar de que sus números son peores que los de España o Italia.
Standard & Poor’s, Moody’s y Ficht están entregadas a un juego especialmente peligroso para la economía de la zona euro. Hace ya varios años que Europa debió reaccionar y crear su propia agencia de calificación de riesgo. No lo ha hecho y ahí están las consecuencias. En un momento en que se despejan los horizontes borrascosos, en que España ha adoptado todas las medidas necesarias para superar el bache económico, Standard & Poor’s nos relega prácticamente al bono basura. Europa no reacciona. España, tampoco, como sí lo hicieron Francia e Italia en su día.
Ciertamente los inversores europeos empiezan a prescindir de las agencias de riesgo pero todavía, en un porcentaje considerable, siguen haciendo mucho daño y es necesario denunciar su manipulación y su política al servicio de los grandes intereses financieros y económicos de los Estados Unidos de América.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.