www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA MANIPULACIÓN DE STANDARD & POOR’S

jueves 11 de octubre de 2012, 12:19h
Sarkozy se plantó. Berlusconi apeló a los tribunales de Justicia. Rajoy permanece impasible. Al servicio de los grandes intereses estadounidenses, a los que conviene fragilizar la zona euro, las tres agencias de calificación, las tres americanas, llevan varios años manipulando a fondo para hacer el máximo daño posible. Como Inglaterra no pertenece a la zona euro, permanece indemne a pesar de que sus números son peores que los de España o Italia.
Standard & Poor’s, Moody’s y Ficht están entregadas a un juego especialmente peligroso para la economía de la zona euro. Hace ya varios años que Europa debió reaccionar y crear su propia agencia de calificación de riesgo. No lo ha hecho y ahí están las consecuencias. En un momento en que se despejan los horizontes borrascosos, en que España ha adoptado todas las medidas necesarias para superar el bache económico, Standard & Poor’s nos relega prácticamente al bono basura. Europa no reacciona. España, tampoco, como sí lo hicieron Francia e Italia en su día.
Ciertamente los inversores europeos empiezan a prescindir de las agencias de riesgo pero todavía, en un porcentaje considerable, siguen haciendo mucho daño y es necesario denunciar su manipulación y su política al servicio de los grandes intereses financieros y económicos de los Estados Unidos de América.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios