www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

“SOY CATALÁN, PERÒ TAMBÉ SÒC ESPANYOL”

lunes 15 de octubre de 2012, 12:51h
Mientras algún editor catalán se ha entregado de forma irresponsable a la causa del secesionismo, José Manuel Lara ha sabido reaccionar y ha hecho declaraciones públicas que destacan por la claridad y el valor. Así hay que reconocerlo si no se tienen telarañas en los ojos.
Hace unas semanas le dirigí una carta pública en el diario El Mundo elogiando su anuncio de que retiraría Planeta de Cataluña si se produjera la independencia. Ahora el editor ha apelado de forma constructiva al diálogo y al entendimiento de unos y otros para superar el paso adelante que ha dado Artur Mas en su propósito de disimular la catastrófica gestión económica que ha hecho.
“Soy catalán, però també sòc español”, ha dicho José Manuel Lara sintetizando el pensamiento de infinidad de catalanes. Tras 500 años de historia unida, Cataluña, como las diversas regiones de España, forma una unidad nacional integrada ahora en la supranacio-nalidad europea. Caminamos con paso firme hacia los Estados Unidos de Europa y hablar de secesionismo en Cataluña es adoptar una posición decadente y decimonónica. Un dispa-rate. Una quimera, como afirmó recientemente el Rey.
Lara ha indicado al Gobierno lo que tiene que hacer: salir de su heladora pasividad y dedicar una parte de su actividad a subrayar sin complejos la españolidad de Cataluña. Los temerosos empresarios catalanes tiene un ejemplo a seguir y si fueran capaz de articular una declaración conjunta contribuirían a que la pirueta de Mas se quedara en el aire.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.