www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

convocada para mañana martes

Padres y estudiantes critican a Wert por infravalorar la huelga de Secundaria

lunes 15 de octubre de 2012, 14:44h
La Confederación de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) y el Sindicato de Estudiantes han criticado este lunes las declaraciones del ministro Wert en las que señalaba que la huelga en Secundaria prevista para mañana martes tiene un "contenido político extremista", algo que los convocantes tachan de "irresponsable".
El Sindicato de Estudiantes y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (CEAPA) han criticado hoy que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, haya desacreditado la huelga de estudiantes convocada a partir de mañana y haya dicho que tiene un "contenido político extremista".

Así lo han manifestado a Efe el portavoz de la Plataforma Estatal por la Enseñanza Pública y de CEAPA, José Luis Pazos, y el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, quienes han tachado a Wert de "irresponsable", el mismo calificativo que él ha usado para referirse a la decisión de los padres y madres de unirse este jueves a la huelga.

Pazos ha explicado que el ministro no puede sorprenderse de los actos de protesta organizados durante la denominada "semana de lucha" en la educación pública porque él "ha despreciado" reunirse con la CEAPA y la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA).

"No le ha preocupado lo que piensan las familias" de los recortes y de la reforma educativa que prepara el Ejecutivo, según José Luis Pazos, que ha dicho que las movilizaciones organizadas desde mañana hasta el jueves "son consecuencia de la nefasta política educativa" de Wert.

Por su parte, el Sindicato de Estudiantes ha denunciado que el Gobierno intenta "criminalizar a todos aquellos que se movilizan contra la política de recortes sociales y desmantelamiento de la enseñanza pública".

Delgado ha negado que el Sindicato de Estudiantes sea "radical" o "extremista" y se ha preguntado quiénes son los radicales: "¿los que luchamos por nuestros derechos, por una educación pública de calidad, gratuita y democrática, o los que privatizan la enseñanza pública, despiden a miles de profesores y pretenden una vuelta a la ideología franquista en las aulas?".

La huelga general de estudiantes de Secundaria en los centros educativos públicos está convocada por el Sindicato de Estudiantes desde mañana hasta el jueves, día en la que la CEAPA se ha erigido, por primera vez, en convocante de una huelga y ha pedido a los padres y madres que ese día no lleven al colegio a sus hijos.