www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NÚÑEZ FEIJÓO LE SACA LAS CASTAÑAS DEL FUEGO A RAJOY

domingo 21 de octubre de 2012, 22:01h


Socialistas, comunistas y nacionalistas habían jugado la carta a escala nacional de la pérdida de Galicia para el PP. Si así hubiera sido, se desencadenaría una campaña general para exigir a Rajoy su dimisión y la convocatoria de nuevas elecciones generales, todo ello con el factor adicional de un eventual rescate europeo con nuevas condiciones de recortes y austeridad.

Los electores gallegos tenían conciencia clara de la dimensión nacional que suponía la consulta regional y han otorgado un voto de confianza a Mariano Rajoy. La solidez del Partido Popular y la debilidad del PSOE se han puesto de manifiesto en Galicia. Núñez Feijóo le ha sacado las castañas del fuego a Rajoy, acentuándose la crisis interna para el PSOE y para su líder Alfredo Pérez Rubalcaba.

En Galicia, los ciudadanos no han olvidado los despropósitos y las ocurrencias de José Luis Rodríguez Zapatero, que ha dejado una terrible herencia económica y una herencia política todavía peor. Eso se ha podido comprobar en el País Vasco. Bildu existe gracias a la política de Zapatero, a sus gestiones y maniobras en el Tribunal Constitucional y a la indigna negociación de tú a tú que el expresidente socialista mantuvo con la banda terrorista Eta.

Mariano Rajoy, por consiguiente, mantiene sus posiciones, el PSOE se resquebraja aún más, Galicia va a conservar el eficaz Gobierno de Núñez Feijóo y sobre el País Vasco soplan vientos de fronda con los horizontes políticos cada vez más emborrascados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.