www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

según adecco

Veterinarios, médicos y peluqueros, los más felices en su trabajo

jueves 25 de octubre de 2012, 16:58h
Veterinarios, médicos, arquitectos y peluqueros son los profesionales que se sienten más felices en su trabajo, frente a limpiadores, basureros, barrenderos, dependientes y peones, los más insatisfechos con su empleo, según una encuesta realizada por Adecco entre 1.800 trabajadores de toda España.
El 100% de los veterinarios y de los médicos especialistas entrevistados aseguran ser felices en su trabajo, seguidos de los arquitectos, con un 95,2% de respuestas, de los peluqueros (91,7%), de los periodistas (90,9%), y de los educadores y maestros (90,1%).

Por el contrario, los profesionales menos satisfechos con su empleo son los economistas (el 37,5% no es feliz), los limpiadores, basureros, barrenderos y asistentas (el 43,3% no es feliz en su empleo), dependientes y vendedores (el 45% no está contento), y los peones y mozos (el 48,8% declara no sentirse contento con su trabajo).

Preguntados por qué profesionales piensan que son más felices en su trabajo, los españoles encuestados señalan en primer lugar a los artistas (actores, músicos o pintores), seguidos de los futbolistas, deportistas en general, fotógrafos, arqueólogos, veterinarios, investigadores, funcionarios, pilotos, decoradores y tenistas.

En general, la mayor parte de los españoles son felices con su trabajo, pues casi ocho de cada diez así lo declaran, siendo los navarros, murcianos y extremeños los que presentan unos niveles más felicidades más elevados, con porcentajes del 88%, del 86,2% y del 85,4%, respectivamente. En el otro extremo, aragoneses (71,2%), canarios (71,6%) y gallegos (74,3%) son los que presentan los menores índices de felicidad entre los españoles.

Las personas de clase social alta y con mayores ingresos en el hogar son las que se consideran más felices en su profesión, con un 82,2% de respuestas en este sentido. Entre las personas de clase baja, la felicidad en el empleo alcanza al 71,1% de los encuestados.

El estudio de Adecco revela además que para el 38,7% de los encuestados la felicidad en el trabajo pasa por disfrutar de su empleo y por la realización personal y el reconocimiento. El 20,7% apuesta por un buen ambiente de trabajo y el compañerismo como factor clave para su felicidad laboral, mientras que el 12,4% cree que lo mejor sería un buen salario (en la anterior encuesta, el salario era el factor clave para el 27,4%).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios