www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

crónica de los medios

El País desenmascara a Cebrián y Telemadrid, ¿a punto de cerrar?

martes 30 de octubre de 2012, 21:16h
Este domingo, los lectores de El País (en papel) se llevaron a casa junto con el periódico una bonita carta escrita por sus trabajadores. En ella explican que, tras serles anunciado un ERE que afectaría a un tercio de la plantilla, quizá a alguien le pueda interesar saber que sólo en los seis primeros meses del año la empresa ha logrado unos beneficios de 1,8 millones de euros. Eso sí, a los despidos se les indemnizará “con el mínimo que establece la reforma laboral” y a los que se queden se les rebajará el sueldo un 15 por ciento.

Los trabajadores añaden: “Se nos dijo que tenemos una estructura de costes inviable, que hemos vivido demasiado bien y que somos viejos. Nos lo decía Cebrián, un señor de 68 años que cobró 13 millones de euros en 2011 (35.600 euros diarios). La dirección de Prisa trata de hacer creer a la opinión pública que el problema son nuestros sueldos, no los de los directivos. El coste medio de los 54 miembros de la dirección de El País que están fuera del convenio colectivo es de 209.000 euros”. La polémica, pues, está servida.

Horas bajas también en Telemadrid, sobre cuyos trabajadores se cierne la sombra de un posible cierre si no se consigue la externalización del servicio tras el expediente de regulación de empleo previsto. Así de contundente se ha mostrado este martes Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid.

Tampoco están muy tranquilos los compañeros de la Cadena Ser ante los escasos resultados obtenidos en cuanto a cifras de audiencia con el cambio de programación. Según ha publicado El Confidencial Digital, ni Pepa Nieto, ni Gemma Nierga, ni Javier del Pino han logrado cuajar, de momento.

Los únicos contentos esta semana parecen ser los premiados en el casino de Aranjuez el pasado sábado 27 de octubre durante la entrega de las Antenas de Oro 2012. Los periodistas premiados lo fueron por sus propios compañeros de profesión y los nervios traicionaron a más de uno a la hora de decir algunas palabras estatuilla en mano. Entre los premiados, Marta Fernández, por su labor al frente de 'Las mañanas de Cuatro' (Cuatro); Irene Villa y Elena Miñambres, por su trabajo en 13TV; Anne Igartiburu tras el tormentoso ataque de Mariló Montero, por su labor en las tardes de TVE; Ramón Fuentes, de Telecinco, por las retransmisiones de la Eurocopa 2012; Xavier Horcajo, director y presentador de 'Más se perdió en Cuba' (Intereconomía); y el programa 'Tu cara me suena' (Antena 3). El mejor medio digital 2012 fue Libertad Digital, categoría que estrenó el pasado año El Imparcial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios