www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

392 aniversario la muerte de Cervantes

La Sociedad Cervantina rinde homenaje al monumento del Quijote

miércoles 23 de abril de 2008, 16:44h
Al son de la banda del municipio, la llegada de una comitiva capitaneada por dos coronas de flores, cargadas por lanceros de la Guardia del consistorio, dio comienzo a un acto que tuvo como telón de fondo el gran monumento al hidalgo Alonso Quijano y su escudero Sancho Panza. Autoridades del Ayuntamiento de Madrid, el presidente de EL IMPARCIAL y de la Sociedad Cervantina, Luis María Anson; y Felipe Segovia, presidente de honor de esta asociación cultural, han sido algunas de las personalidades que con su presencia apoyaron esta efeméride.

La fluidez discursiva de los jóvenes estudiantes de la comunidad, ganadores del II Concurso de Oratoria, sorprendió a los asistentes por la originalidad de sus alocuciones. Nicolás Jorge Marín hizo una comparación entre los personajes de “El Quijote” y las cartas de la baraja española; María Pastor Pérez hizo lo propio entre la obra y el Atlético de Madrid y Celia Colón puso la nota más formal con un discurso de mayor calidad lingüística.

Bajo el título de “Presencia de Cervantes”, José Luis Piqueras fue el encargado de dirigirse a los presentes con un discurso en un tono más académico. “Cinco siglos después, la llamada y llama de Cervantes siguen vivas, dignas de admiración y respeto”, dijo el escritor. Piqueras, que se ha preguntado por el interés de los españoles por sus escritores, dedicó unas palabras a la magnífica personalidad del dramaturgo. “Más allá de sus aventuras y desventuras, Miguel demostró su heroísmo siempre como hombre y como soldado”, describió.

Las miles de ediciones de “El Quijote”, en venta en medio mundo, dan muestra de que puede ser considerado el segundo libro más importante de la historia después de la Biblia. “Una obra con la que la lengua española se cubrió de honor y reconocimiento, y que se convirtió en lo más internacional que ha dado España después de la conquista de América y del Siglo de Oro”, sentenció el orador en esta jornada homenaje al escritor más ilustre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios