www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

el ministerio quiere concienciar

España podría crear más de 54.000 empleos en reciclaje solo con aplicar ley

lunes 05 de noviembre de 2012, 15:24h
El Ministerio quiere trasladar la necesidad de que hay que cumplir con la legislación europea y tener terminados los planes de demarcación para 2013.
España podría crear mas de 54.000 nuevos empleos en el sector del reciclaje, solo con aplicar la legislación ya existente, ha afirmado el comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, en rueda de prensa conjunta con el ministro español del ramo, Miguel Arias Cañete.

Los dos políticos han mantenido este mediodía una reunión bilateral en Madrid, en la que se ha tratado precisamente la situación de la aplicación de la legislación europea medioambiental en España, así como el tema de los residuos, el reciclaje y la gestión hídrica.

Sobre este último asunto, Arias Cañete ha destacado que se iba a tratar hoy en un almuerzo con los consejeros de Medio Ambiente de las 17 comunidades autónomas y que el Ministerio quiere trasladarles la necesidad de que hay que cumplir con la legislación europea y tener terminados los planes de demarcación para 2013.

Durante su intervención, el comisario europeo ha querido en primer lugar enviar un mensaje de solidaridad a España por el esfuerzo que hace el país en este momento de crisis y al mismo tiempo destacar que existe una oportunidad en lo referente a una mayor eficacia en el uso de los recursos medioambientales.

De ahí que haya asegurado que solo con aplicar la vigente legislación en el sector del reciclaje se podrían crear 54.000 nuevos puestos de trabajo.

Potocnik ha defendido que hay que apostar más por una economía sostenible, un turismo más verde, una mayor calidad del aire y del agua, y infraestructuras más verdes, y ahí habrá apoyo de los fondos de cohesión, ha dicho.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que hubiera fondos europeos para cofinanciar un posible trasvase del Ebro, el comisario ha señalado que habrá cofinanciación solo en aquellas materias que se ajusten a la legislación comunitaria.

También en respuesta a los medios, esta vez sobre el Protocolo de Kioto, el ministro Arias Cañete ha asegurado que España va cumplir con éste con anticipación a la fecha prevista "con toda seguridad" y con los datos que tiene el ministerio a día de hoy.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios